Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cómo conseguir la certificación Passivhaus

obtener certificacion passivhaus

Curso Certificador Passivhaus

 

En los útlimos tiempos se han invertido años de trabajo en crear un marco legislativo y un entorno adecuado para apostar por la construcción con criterios eficientes y que estas actividades fueran rentables. Pues bien, el futuro ya está aquí y las obligaciones que estamos acostumbrados a ver lejanas ya tienen nombre y apellido europeo, Directiva UE 2018/844, y español, Real Decreto 732/2019.

Todas las construcciones y/o grandes rehabilitaciones, por obligación, deberán utillizar los estándares constructivos y de eficiencia del nuevo CTE, totalmente enfocado a conseguir viviendas tipo ECCN, Edificios de Consumo Casi Nulo.

Quiero Formarme en Energías Renovables

Si bien es el primer paso, ya existen números si los comparamos con la eficiencia en edificación exigible con la normativa anterior que data de 2013. A modo de ejemplo, para construir un mismo elemento de la vivienda, ahora puede ser necesaria una mejora de más del 40% respecto a la normativa anterior.

El objetivo de los Edificios de Consumo Casi Nulo es alcanzar en un futuro no muy lejano los estándares Passivhaus, uno de los más exigentes a nivel mundial. El estádar Passivhaus nació en el Institute de Alemania y cuenta con 25 años de experiencia, con resultados monitorizados y contrastados.

Formarte en Edificios de Consumo Casi Nulo con el Curso de Eficiencia Energética que te dará la oportunidad de obtener la certificación Passivhaus para conseguir ser un experto en la consecución de casas pasivas o edificios pasivos y obtener edificios con grandes prestaciones enrgéticas y térmicas. Gracias a la certificiación podrás garantizar que el edificio, o la casa, se ajusta a los requisitos que son exigidos por el Passivhaus Institut.

Objetivo y Empleo en Eficiencia Energética 

El objetivo español para el 2050 es reducir un 36,6% el consumo de energía final del sector de la edificación respecto al consumo actual. Este cambio normativo va asociado con fuertes apoyos al sector, para reactivar las actividades de rehabilitación energética y rejuvenecimiento del parque de viviendas de las ciudades. Las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos están apostando por la rehabilitación energética de viviendas y, motivo de ello, ciudades como Zaragoza acaban de anunciar que duplicarán el presupuesto de inversión destinado a la rehabilitación, así como el Gobierno Vasco, que incrementará su presupuesto de inversión en un 37,5%.

Según las expectativas del Gobierno para este sector, y con los apoyos financieros planteados, el objetivo es lograr 88.000 nuevos empleos para el año 2030, empezando con una cifra de 33.000 nuevos puestos de trabajo asociados al sector en los primeros años.

En la actualidad, las nuevas construcciones se empiezan a regir por este nuevo estándar, por lo que gracias a la certificación Passivhaus podrás encontrar una gran oportunidad laboral en un sector que está creciendo cada vez más y que cuenta con un gran respaldo institucional.

 

Opiniones del Curso de Eficiencia Energética

 

Por MasterD

7 respuestas a Cómo conseguir la certificación Passivhaus

23 de octubre del 2022

Buenas tardes me gustaría saber más información sobre este curso ,así como precio ,pagar aplazado etc gracias

responder
24 de octubre del 2022
Hola Xavi. Por supuesto. Para más información, solo tienes que visitar nuestra página web y rellenar el formulario que aparece sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/curso-eficiencia-energetica-edificios. Una vez hecho, nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad ¡muchas gracias por tu interés! Un saludo.
Responder
26 de agosto del 2020

Los cambios legislativos en el sector de la construcción convierten a las passivhaus en el futuro del sector de la contrucción.

responder
26 de agosto del 2020

Una gran alternativa para conseguir empleo de calidad.

responder
26 de agosto del 2020

El ahorro energético y el consumo casi nulo tiene que ser una meta global a conseguir en pocos años, por lo que una certificación Passivhaus es seguro de empleo.

responder
25 de agosto del 2020

Un curso imprescindible si quieres ser Certificador Passivhaus

responder
25 de agosto del 2020

Sin lugar a dudas, la forma de construir hoy en día edificios eficientes es siguiendo el estándar passivhaus. Un avance que nos ayudará a cumplir los objetivos de reducción de emisiones!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: