Educación Infantil »

Contratación de técnicos de educación infantil Aragón

 

 

El consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado en pliego la futura contratación de técnicos superiores en educación infantil, para los colegios de educación infantil y primaria.

 

La propuesta del Departamento de Educación es dotar a los centros de los siguientes especialistas:
 

  • 2 técnicos superiores de educación infantil, a jornada completa, en los colegios públicos que tengas 4 o más vías de primero de educación infantil.
     
  • 1 técnico superior de educación infantil, también a jornada completa, en los colegios públicos de 3 vías.
     
  • 1 técnico superior de educación infantil en los colegios públicos con 2 vías y una ratio igual o superior a 21 alumnos. Por ejemplo, en los barrios del sur de la capital aragonesa la mayoría de los centros supera ampliamente esa ratio, con hasta 25 niños por clase.

 

Los contratos actuales finalizan en junio de 2016, por lo que la propuesta de los pliegos entraría en vigor a partir del curso 2016/2017. La vigencia de los nuevos contratos será de 2 años, más otros 2 años prorrogables, para garantizar la estabilidad laboral de la plantilla y de las funciones que realizan. Además, se plantea el incremento en un 1.5% del precio unitario de la hora de dichos trabajadores, y se amplia en una hora, hasta 5 las horas laborables de los meses de junio y septiembre, en las que los colegios tienen jornada continúa.

 

En total la propuesta es de 88 trabajadores como técnicos de educación infantil en los colegios públicos de Aragón.