Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Propósitos para el nuevo año? ¡MasterD te ayuda a cumplirlos!

El comienzo del nuevo año es  un momento perfecto para plantearte nuevos retos, por ejemplo: trabajar en lo que te gusta. Es un objetivo ambicioso, pero no imposible. De hecho, solo necesitas dos cosas: tu esfuerzo y nuestra ayuda. Una ayuda, la de MasterD, que combina formación y acompañamiento.

Porque en MasterD  queremos que te formes, y te proporcionamos para ello los mejores medios, pero no por eso vamos a dejarte solo en esta carrera de fondo. Estaremos a tu lado durante todo el proceso. Para que te hagas una idea de esos medios que desde hoy tienes a tu alcance lo mejor es que veas uno de ellos.

En este vídeo vídeo te explicamos el término enculturación, algo que te resultará muy interesante si lo que quieres es convertirte en Educador sociocultural. Si alguna vez has observado la escritura japonesa seguro que te ha llamado la atención que en lugar de ser horizontal, sea vertical, y  que en lugar de ir de izquierda a derecha, vaya de derecha a izquierda.

Sería imposible para nosotros escribir de esta forma, ¿verdad? Para nosotros resulta extraña esta costumbre porque no pertenecemos a la cultura de la que forma parte, y por lo tanto, no nos hemos desarrollado en su contexto de normas y valores. Esto sería lo mismo que decir, que no lo entendemos porque no hemos intervenido en su proceso de enculturación.

La enculturación es el proceso de aprendizaje consciente o inconsciente, por el que las personas aprenden las normas y valores de una sociedad y se convierten en miembros de ellas.  Comienza en la niñez y continúa durante la vida adulta ya que la cultura cambia constantemente.

¿A que entender la palabra “enculturación” era más fácil de lo que parecía? Claro. Como también será formarte con MasterD y conseguir tu objetivo de convertirte en Educador sociocultural.

Por Ainhoa Gasull

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: