¿Propósitos para el nuevo año? ¡Mastervisión te ayuda a cumplirlos!

 
>

¿Quieres ver el resto? Entonces haz clic aquí y entra en Mastervisión.

Si alguna vez has observado la escritura japonesa seguro que te ha llamado la atención que en lugar de ser horizontal, sea vertical, y  que en lugar de ir de izquierda a derecha, vaya de derecha a izquierda. Sería imposible para nosotros escribir de esta forma, ¿verdad?

Para nosotros resulta extraña esta costumbre porque no pertenecemos a la cultura de la que forma parte, y por lo tanto, no nos hemos desarrollado en su contexto de normas y valores. Esto sería lo mismo que decir, que no lo entendemos porque no hemos intervenido en su proceso de enculturación.

La enculturación es el proceso de aprendizaje consciente o inconsciente, por el que las personas aprenden las normas y valores de una sociedad y se convierten en miembros de ellas.  Comienza en la niñez y continúa durante la vida adulta ya que la cultura cambia constantemente.

¿A que entender la palabra “enculturación” era más fácil de lo que parecía? Claro. Como también será formarte con MasterD y conseguir tu objetivo de convertirte en Educador sociocultural.