Convocadas 1.248 plazas para la Unión Europea

 

La oficina de selección de personal europeo (EPSO) comenzó a funcionar a principios de 2003 y tiene como misión organizar los concursos para seleccionar personal para la contratación en todas las instituciones de la Unión Europea.

Hace tan solo unos días apareció publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea, varias convocatorias para poder trabajar en esta institución. Se trata de 228 plazas de asistente para asuntos legales, 330 plazas de asistente para gestión financiera, 180 plazas de asistente para gestión de programas, proyectos y contratos, 235 de asistente para auditoría y 215 plazas de asistente para estadística/economía. La fecha límite de inscripción para poder presentarse a las pruebas es el 22 de mayo.

Así mismo, también aparecieron convocadas 60 plazas de asistente en el ámbito de seguridad cuyo plazo de inscripción finaliza el 20 de mayo. Un total de 1.248 plazas para los países de la unión europea y nuevas incorporaciones.

Para poder presentarse a estas convocatorias el aspirante debe cumplir unos requisitos lingüísticos, de admisión y aportar una experiencia profesional, que encontrará detallada en el boletín indicado.

MasterD es consciente de la demanda que hay en el mercado de estos trabajadores y cuenta para ello con un curso de preparación para la oposición de comunidades europeas. Con este curso, el alumno adquiere los conocimientos necesarios para superar con éxito el proceso de selección.

El mercado laboral de hoy en día, exige cada vez más, profesionales altamente cualificados en la materia. Ya no es suficiente con tener cualidades como saber trabajar en equipo, profesionalidad en lo que uno hace… sino también tener una buena formación académica, un buen nivel de inglés y una experiencia profesional mínima. Estamos en una sociedad competitiva en la que es necesario invertir en uno mismo.

Trabajar en la Unión Europea no es tarea sencilla pero con ayuda de profesionales es mucho más fácil.