Convocadas 145 plazas de bombero en la comunidad de Cataluña

 

El cuerpo de bomberos de la Generalitat de Cataluña es el encargado de velar por la seguridad de las personas que conviven en la comunidad de Cataluña. Institución importante donde las haya, va convocando plazas, para formar parte del cuerpo.

Aunque el cuerpo de bomberos siempre se ha relacionado con la extinción de incendios, realiza diferentes servicios, que van desde el auxilio de personas en peligro o atrapadas (derrumbes, accidentes de circulación,…) hasta el rescate de animales o la actuación en caso de fugas.

Ante el actual panorama laboral, prepararse una oposición de este tipo, es una alternativa de futuro a la que a muchos jóvenes no deja indiferente. Tener vocación por la profesión, interés en conseguir una plaza y buena forma física son algunos de los requisitos que un buen bombero debe tener.

Entre las convocatorias más actuales podemos destacar la publicada en el diario oficial de la Generalitat de Cataluña n.5119 en la que se convocan 100 plazas y las publicadas en el diario n.5118 en las que el ayuntamiento de Barcelona convoca 45 plazas.

Los plazas de presentación de instancias de ambos procesos selectivos finalizan el 15 de mayo y el 14 respectivamente.

Las bases de cada convocatoria determinan los requisitos y las condiciones específicas para ingresar en este cuerpo de bomberos y vienen recogidas, en el diario oficial de la generalitat.

Para poder acceder por tanto a estos efectivos, es necesario superar una serie de pruebas mediante oposición o concurso-oposición a la que MasterD te ayuda a prepararte.

MasterD cuenta entre sus cursos con la preparación de la oposición de bomberos en Cataluña poniendo a disposición de los alumnos medios técnicos y educativos de calidad.

Si quieres ser bombero en Cataluña y conseguir una de las 145 plazas que se han convocado recientemente, esta es tu oportunidad, suerte y ánimo.