Convocadas 2.500 plazas de guardia civil, una puede ser tuya.

 

La guardia civil es una institución armada de carácter militar que forma parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Su misión es llevar a cabo servicios de vigilancia y prevención, de investigación de delitos, y de protección y auxilio a los ciudadanos y de salvaguarda de sus derechos.

Cada año, se ofertan un número de plazas considerables en la oferta de empleo público siendo normalmente cada vez más elevado. Este año la oferta pública de empleo en los cuerpos y fuerzas de seguridad, en el área de guardia civil, ha sido de 5.000 plazas de las cuales 2.500 ya han sido convocadas. Se estima que las otras 2.500 plazas restantes se convoquen a lo largo de lo que queda de año.

Como novedad en esta convocatoria, es la eliminación de uno de los requisitos: objeción de conciencia.

MasterD es consciente de la amplia oferta de empleo público en este campo, y por ello, cuenta con un curso preparatorio en las oposiciones a guardia civil. 385 nuevos alumnos confiaron en 2007 en MasterD como centro formativo para prepararse la oposición a guardia civil.

Entre las funciones de estos cuerpos y fuerzas de seguridad se encuentran la de prestar auxilio en caso de catástrofe, velar por el cumplimiento de las leyes y reglamentos, auxiliar y proteger a las personas, vigilar el tráfico y el transporte o perseguir el fraude fiscal.

Acceder a la guardia civil esta en vuestras manos. MasterD pone los medios necesarios para conseguirlo; pero el motor principal, la clave del éxito, está en cada uno de vosotros.