Convocadas 36 plazas de ayudantes técnicos sanitarios en centros penitenciarios

 

La enfermería europea y más concretamente la española esta sumergida en un proceso de cambio. Desde que comenzó a desarrollarse esta profesión hasta la actualidad, estos profesionales han intentado desarrollar sus funciones de la mejor manera posible.

Los profesionales de enfermería son los encargados de asistir y cuidar a las personas que lo necesitan. Conocidos comúnmente como enfermeros o ATS (Ayudantes Técnicos Sanitarios) están presentes no sólo en centros de salud u hospitales, sino también en empresas, centros geriátricos o instituciones penitenciarias. El abanico de posibilidades laborales es amplio.

Para poder trabajar en el área de enfermería, tienes que estar diplomado en esta rama. La diplomatura de enfermería esta presente en todas las facultades de España lo que implica más alternativas para poder estudiarla en un centro o en otro.

Una vez finalizada la diplomatura puedes ejercer tu profesión de manera intermitente gracias a las bolsas de empleo con las que cuentan estos profesionales. Hay sindicatos especializados en este colectivo cuya misión es asesorar a los miembros del sindicato de las nuevas ofertas de empleo tanto público como privado, de las convocatorias de empleo público que se van convocando, de las bolsas de empleo que se van creando y de los cursos formativos que pueden interesar a los profesionales que quieran completar su formación académica.

Recientemente, la dirección general de la función pública ha convocado 36 plazas para el cuerpo de ayudantes técnicos sanitarios de instituciones penitenciarias. Los requisitos que deben cumplir los aspirantes a estas plazas, como el tipo de pruebas, plazo de presentación de instancias y temario, podéis consultarlo en el Boletín Oficial del Estado n.125 de 23 de mayo de 2008. En él aparecen recogidos todos estos aspectos detalladamente.

Trabajar en enfermería supone tratar directamente con el enfermo realizando tareas de atención al paciente, control de archivo de historias clínicas, ejercer como auxiliar del médico o vigilar el buen estado del material sanitario. Estos son algunas de las funciones que desarrollan estos profesionales de la sanidad.

Para desarrollar la profesión de enfermería de forma estable con garantías de futuro, una alternativa a la que muchas personas optan son las oposiciones. Las oposiciones a este cuerpo, se convocan con bastante frecuencia y las plazas convocadas varían según las necesidades de unos centros u otros y de una comunidad autónoma u otra.