Convocadas 45 plazas de bomberos en Zaragoza

 

Trabajar en el cuerpo de bomberos de tu localidad es una alternativa de futuro a la que muchas personas aspiran. Pertenecer a este cuerpo supone tener una buena preparación tanto teórica como física para poder afrontar así los diferentes problemas que se puedan plantear.

Las situaciones a las que tienen que enfrentarse estos profesionales, no se limitan exclusivamente a la extinción de incendios, sino que abarcan más ámbitos como acudir a situaciones de emergencia, inundaciones, terremotos, salvamento de personas atrapadas…

Cada localidad tiene su propio cuerpo de bomberos y convoca sus plazas dependiendo de sus necesidades. En el caso de Zaragoza, es su ayuntamiento el que tiene su propio cuerpo de bomberos, que realiza las funciones de servicio contra incendios, salvamento y protección civil; entre otras.

stockxpertcom_id1293491_siz.jpg

El día 14 de julio salió publicado en el Boletín Oficial del Estado 45 plazas para el cuerpo de bomberos de esta localidad en la que se espera que haya un alto número de opositores entregados a superar las pruebas de las oposiciones. Aquellas personas interesadas en formar parte del cuerpo de bomberos de Zaragoza deberán presentar las instancias antes del 4 de agosto.

El cuerpo de bomberos de cualquier localidad debe adaptarse a las necesidades del día a día. Son muchos los retos diarios a los que el cuerpo de bomberos da asistencia puntual.

El bombero es una persona que debe dedicar diariamente unas horas de su tiempo a su preparación física, de manera que pueda hacer frente a cualquier problema sin ninguna limitación.

Sin duda, ser bombero es una profesión con responsabilidad que requiere vocación y una buena forma física.

 
 

Nuevo comentario: