Convocadas 481 plazas de Policía Municipal en Madrid, una tiene tu nombre

 

La policía local es una institución básica para el buen funcionamiento de la ciudadanía. Este cuerpo de seguridad esta presente en todas las ciudades y tiene entre sus objetivos mantener el orden público y proteger al ciudadano.

Para formar parte del cuerpo de policía local es necesario presentarse a unas oposiciones libres, cumplir unos requisitos y superar una serie de pruebas establecidas. Tanto los requisitos como las pruebas se recogen en una convocatoria pudiendo ser diferentes en unas comunidades y en otras.

Hace tan sólo unos días, el Ayuntamiento de Madrid publicó en el Boletín Oficial del Ayuntamiento (BOAM) n. 5798, la convocatoria de 481 plazas en la categoría cuerpo de policía municipal. Un número considerable de plazas a la que seguro muchos jóvenes desean optar.

El plazo para poder presentar dichas instancias es de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación.

policia municipal

Las pruebas para presentarse a dicha convocatoria de carácter eliminatorio, consistirán en unas pruebas psicotécnicas, orientadas a comprobar las aptitudes y rangos de personalidad de los aspirantes; en unas pruebas físicas que permitan comprobar la resistencia, velocidad, equilibrio y coordinación del aspirante; en una prueba teórica o de conocimiento y en último lugar, un reconocimiento médico.

Para poder presentarse a dicha oposición, los aspirantes a policía municipal deberán cumplir unos requisitos recogidos en las bases de la convocatoria.

Para poder formarte como policía local, MasterD, cuenta entre su oferta formativa con cursos preparatorios para las oposiciones de policía local orientados a ayudar al alumno a superar con éxito y garantías el proceso selectivo. Para ello, pone a disposición del alumno, herramientas adaptadas a las nuevas tecnologías y un servicio docente exclusivo, que junto con la dedicación personal de cada persona, te ayudarán a conseguir una de las plazas convocadas.

Ser policía local esta al alcance de cualquier persona, cumplir los requisitos de la convocatoria y motivación son la clave para llegar a formar parte de este cuerpo de seguridad.

 
 

Nuevo comentario: