Convocadas 5.000 plazas de Policía Nacional en la categoría escala básica

 
La necesidad de dotar a las poblaciones de una unidad que se encargara de proteger al ciudadano hizo que se creará el Cuerpo Nacional de Policía. Desde su creación en época de Fernando VII, ha ido evolucionando hasta convertirse en el cuerpo de fuerzas de seguridad del estado que tenemos actualmente.

Los efectivos de la Policía Nacional, son los encargados de mantener el orden público y proteger al ciudadano, entre algunas de sus funciones. Para poder ingresar en este cuerpo es necesario superar una oposición libre que se convoca anualmente. Se puede ingresar a través de la categoría de inspector y de policía.

La convocatoria anual de este año, ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado n.122 el día 20 de mayo. En dicha convocatoria, se convocan mediante oposición libre 5000 plazas en la escala básica, categoría policía del cuerpo nacional. De ellas 500 plazas se reservan a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios.

Muchas plazas convocadas por la División de Formación y Perfeccionamiento a la que seguro un gran número de jóvenes decidan presentarse para mejorar así su calidad de vida.

El plazo para presentar las instancias y así participar en dicho proceso selectivo es hasta el 9 de junio y el aspirante a policía nacional deberá aportar el modelo 790 que podrá obtener en la página web www.policia.es o en las oficinas de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de Policía (C/Pío XII, 50 en Madrid) y en las Secretarías de las Jefaturas Superiores, Comisarías Provinciales y Comisarías Locales de Policía. Los demás documentos que piden las bases de la convocatoria, se presentarán en la cuarta prueba.

Ser policía nacional, no es sencillo pero tampoco es algo imposible. Hay que superar una serie de pruebas físicas, de conocimientos sobre la materia, psicotécnicas y entrevista personal y un reconocimiento médico.

La recompensa merece la pena. En puesto en la escala básica como policía nacional con una buena remuneración económica y un trabajo estable. Sin duda una buena opción de futuro.