Convocadas 505 plazas de auxiliar administrativo de servicios de salud en Castilla La Mancha

 

Los servicios de salud son un eslabón fundamental en nuestra sociedad. Trabajar en uno de ellos no es tarea sencilla; es necesario superar una oposición.

Cada Comunidad autónoma tiene un servicio de salud, en Castilla la Mancha se llama SESCAM (Servicio de Salud de Castilla La Mancha), en Andalucía SAS (Servicio Andaluz de Salud), en Madrid SERMAS (Servicio Madrileño de Salud)… que aunque con diferentes nombres intentan cumplir todos el mismo objetivo: prestar asistencia cercana y de calidad a los ciudadanos.

En un servicio de salud son muchos los puestos ofertados para formar parte del grupo de funcionarios del área sanitaria; celador, enfermería, auxiliar administrativo o médico son algunas de las categorías a las que puedes acceder.

MasterD, es consciente de la importancia de estos profesionales, contando entre su oferta formativa con diferentes cursos dentro del área sanitaria.

Entre ellos se encuentra el curso de auxiliar administrativo de servicios de salud con el que el alumno puede formarse para superar con éxito las oposiciones para administrativos en estos centros.

Las tareas que desempeñan estos profesionales están íntimamente relacionadas con tareas de oficina: tramitación de correspondencia, atención de llamadas telefónicas o archivo de documentación, son algunas de estas funciones.

En su oferta de empleo público para este año 2008, el SESCAM ha publicado en el Diario Oficial de Castilla La Mancha n. 71, la convocatoria para cubrir 505 plazas de las cuales, 324 son libres en la categoría de auxiliar administrativo. Los aspirantes podrán presentar las instancias a lo largo de un mes a partir de la publicación en dicho boletín.

Los requisitos de la convocatoria así como las bases de la misma y el temario podrán consultarse también en el citado boletín.

El año pasado, 215 personas se matricularon con MasterD en el curso preparatorio para las oposiciones de auxiliar administrativo de servicios de salud. Cada vez son más las personas que confían en nuestros servicios orientados por y para el alumno.

MasterD pone a disposición de los alumnos todos los medios materiales, técnicos y humanos necesarios para que puedan superar con éxito todas las pruebas y conseguir una plaza como funcionarios.

Cada vez es más difícil acceder al funcionariado, son más las personas que se presentan y mejor cualificadas. Con tesón, paciencia y motivación todo es mucho más sencillo.