Agentes Forestales »

Convocadas 10 plazas de Agentes para Protección de Naturaleza en Aragón

 

AGENTES PARA LA PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA EN ARAGÓN

 

Se ha publicado en el BOA de 11/07/2017 la convocatoria de oposiciones para cubrir 10 plazas del Cuerpo Ejecutivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, Escala Ejecutiva de Agentes para la Protección de la Naturaleza.

El plazo de presentación de instancias finaliza el 08/08/2017.

 

REQUISITOS AGENTES PROTECCIÓN NATURALEZA ARAGÓN:


a) Tener la nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea; o ser cónyuge de españoles y de nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea; o ser persona incluida en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del Cuerpo al que se aspira.

c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, o para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios.

e) Estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Bachiller o Técnico o equivalente.

f) Estar en posesión del permiso de conducir de vehículos de la categoría B1 (antiguo) o B (nuevo).

 

PRUEBAS AGENTES PROTECCIÓN NATURALEZA ARAGÓN:

 

- El primer ejercicio consistirá en un ejercicio tipo test de 64 preguntas, basado en las materias del temario de la oposición. El cuestionario estará compuesto por preguntas con 4 respuestas posibles de las que sólo una de ellas será correcta. El ejercicio tendrá una duración de 65 minutos.

 

- Pruebas Físicas Agentes Protección Naturaleza:

A) Prueba de potencia tren superior (cualidad flexora de brazos).

Hombres: Situado el opositor en suspensión pura con palmas atrás sobre barra, efectuará flexión de brazos hasta alcanzar la barbilla la altura de la barra, pasando seguidamente a la suspensión pura con total extensión de brazos. El número de flexiones a realizar sin detención, será de 3. (2 intentos).

Mujeres: Suspendida la opositora en la barra, brazos flexionados. Presa con las palmas de las manos hacia atrás, piernas completamente extendidas y los pies sin tocar el suelo. La barbilla situada por encima de la barra y sin tener contacto con ésta.

Ejecución: Mantener esta posición durante un tiempo de 16 segundos. (2 intentos).

 

B) Prueba de potencia tren inferior (salto de longitud con carrera).

Hombres: Realizar un salto de longitud de 3,50 metros, medidos a partir de una referencia situada en el terreno. (3 intentos).

Mujeres: Realizar un salto de longitud de 3 metros, medidos a partir de una referencia situada en el terreno. (3 intentos).

 

C) Prueba de trepa de cuerda lisa.

Hombres y mujeres: Partiendo de la posición de pie con brazos extendidos arriba y presa de cuerda, alcanzar 6 metros de altura sobre el suelo, al menos con una mano. Se permite, una vez iniciada la prueba, la presa de pies. (2 intentos).

 

D) Prueba de marcha por campo libre.

Hombres: Realizar una marcha por terreno variado con una carga de ocho 8 kg, recorriendo una distancia de 8 km en 60 minutos. (1 intento).

Mujeres: Realizar una marcha por terreno variado con una carga de ocho (8) kilogramos, recorriendo una distancia de ocho (8) kilómetros en sesenta y seis (66) minutos. (1 intento).

 

- El tercer ejercicio consistirá en resolver uno o varios supuestos prácticos.

 

- El cuarto ejercicio, de carácter voluntario y de mérito para mejorar la puntuación, consistirá en la traducción directa al castellano, sin diccionario, de un texto en el idioma francés o inglés, para cuya realización se concederán 30 minutos.

 

 

> Consulta aquí el BOA convocatoria 10 plazas de Agentes para la Protección de la Naturaleza en Aragón.