Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Convocatoria Oposiciones de Agente de Hacienda 2023 ¡Toda la información!

  • Publicada la convocatoria de 1.036 plazas de Agente de Hacienda.Todos los aspirantes podrán presentar sus instancias hasta el próximo 1 de febrero. 
  • Cuánto cobra un Agente de Hacienda.
Oposiciones Agente Hacienda

Empleo Público Agente de Hacienda 2023

 

¿Quieres ser funcionario y desarrollar tu carrera profesional en la Agencia Tributaria? Si obtienes plaza en las oposiciones de Agente de Hacienda asistirás y colaborarás en los procedimientos tributarios de gestión, inspección y recaudación, así como, en los procedimientos sancionadores y en los de revisión en vía administrativa.

Con la nueva convocatoria de 1.036 plazas de Agente de Hacienda publicada, llega el momento de lograr tu meta. El plazo de presentación de instancias finalizará el próximo 1 de febrero. En el siguiente artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las plazas y los requisitos de la nueva convocatoria.

 

QUIERO INFORMARME SIN COMPROMISO

Convocatoria Agente de Hacienda 2023

Publicada en el BOE nº2 de 03 de  enero de 2023 la nueva convocatoria de 1.036 plazas de Agente de Hacienda Pública. Se trata de la mayor convocatoria de los últimos años, superando por un amplio margen las 700 plazas de 2022, de 2021 con 530 plazas y la de 2019 con 400.

El plazo de presentación de instancias se extenderá hasta el día 1 de febrero. En la academia de oposiciones MasterD se realizarán talleres y simulacros específicos enfocados a preparar la próxima convocatoria.

 

Cuándo es el examen de Agente de Hacienda 2023 

Por el momento no se han publicado las fechas del examen de las oposiciones. Lo mejor es comenzar a preparar las pruebas cuanto antes ya que, la previsión sobre la duración máxima de la fase de oposición de este proceso selectivo es de nueve meses. De acuerdo con lo establecido en la oferta de empleo público para 2022, el primer ejercicio de la fase de oposición se celebrará en un plazo máximo de tres meses, contados a partir de la publicación de esta convocatoria, sin perjuicio de que pueda acordarse su ampliación.

Te recordamos que el proceso de selección será por oposición libre. La prueba oficial para acceder al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agente de la Hacienda Pública, subgrupo C1 consta de dos ejercicios:

Primer Ejercicio:

  • Consiste en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas de respuesta múltiple sobre las materias contenidas en la oposición. Para cada pregunta se proponen diversas respuestas y solo una es la correcta. Las respuestas incorrectas son penalizadas por el tribunal. La duración máxima de esta prueba será de una hora y 40 minutos, (100 minutos). Como novedad importante podemos destacar que se ha facilitado el ejercicio y se ha aumentado el tiempo para contestar con el mismo número de preguntas.
     
  • En este ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo.

Segundo Ejercicio

  • De carácter práctico y escrito, consiste en contestar un supuesto teórico- práctico relacionado con el bloque III, Organización Pública y Derecho tributario. El tiempo máximo para la realización de esta prueba será de dos horas treinta minutos.

  • Se califica de 0 a 30 puntos y es necesario obtener una calificación de 15 puntos, como mínimo, para superarlo.

Novedades Examen Agente de Hacienda

El tema sobre el impuesto sobre la renta de las personas físicas se ha divido en tres temas, el tema sobre el Iva se ha dividido en dos, y se ha añadido un tema nuevo sobre Aduanas, Impuestos Especiales e Impuestos medioambientales. El Temario de Agente de Hacienda de MasterD está adaptado a las exigencias de la oposición, podrás encontrar toda la información en el campus virtual.

 

Evolución plazas Empleo Público Agente de Hacienda

En los últimos años se han incrementado de manera notable el número de plazas para agentes de hacienda. Por ejemplo, en el año 2015 se publicaron un total de 350 plazas y en la actual convocatoria se han publicado 1.036 plazas. Si atendemos a las previsiones de la próxima Oferta de Empleo Público se prevé que se publiquen un número similar.

Como explica la experta en oposiciones de Hacienda Beatriz Garijo, tenemos numerosas plazas pendientes de convocar de ofertas de empleo de años anteriores, además, si a ello, le sumamos el envejecimiento de la plantilla de funcionarios, y, la alta temporalidad de los interinos, todo ello implica que las Administraciones tengan que seguir ofertando y convocando plazas para cubrir puestos de trabajo necesarios.

Evolución plazas Oposiciones Hacienda

Evolucion plazas Agente de Hacienda

Preparar convocatoria Agente Hacienda 2023

En la academia de oposiciones MasterD somos expertos en la preparación de oposiciones con cerca de 30 años de experiencia. Los mejores profesionales ponenn a tu disposición todas las herramientas necesarias para alcanzar un único objetivo: que obtengas tu ansiada plaza en las oposiciones de Hacienda.

  • Módulo intensivo de convocatoria.
  • Clases en directo.
  • Actividades grupales.
  • Talleres en tu delegación.
  • Casos prácticos con experto fiscal.
  • Simulacros de examen.
  • Preparación de todas pruebas.
  • Centros en toda España.

¡Aprovecha esta oportunidad y matricúlate ya con MasterD!

 

Llámanos al 900 30 40 30

Por MasterD

15 respuestas a Convocatoria Oposiciones de Agente de Hacienda 2023 ¡Toda la información!

26 de mayo del 2021

Muy interesante la evolución de las plazas! Una gran oportunidad!

responder
16 de febrero del 2020

Ya se sabe la fecha del primer examen? Se han publicado las listas?

responder
10 de enero del 2020

Convocadas 400 plazas para Agente de Hacienda. ¡Excelente oportunidad para los opositores!

responder
03 de enero del 2020

como presento mi instancia

responder
13 de enero del 2020

Hola Rocío.



Puedes consultar toda la información en las bases oficiales: https://www.boe.es/boe/dias/2019/12/16/pdfs/BOE-A-2019-17968.pdf



Un saludo.


Responder
27 de diciembre del 2019

Me podrían informar cuando hay previsión de convocatoria de oposiciones a agente de hacienda canaria? GRACIAS

responder
30 de diciembre del 2019

Hola Eliseo.



Por el momento no tenemos ninguna previsión. Informaremos tan pronto como tengamos novedades.



Un saludo.


Responder
18 de diciembre del 2019

Desde luego hay que aprovechar esta oportunidad!

responder
18 de diciembre del 2019

Se prepara hacienda en máster d d huelva???

responder
02 de enero del 2020

¡Hola! Sí, preparamos las oposiciones de Hacienda en MasterD Huelva.



Si estás interesda en recibir información puedes escribirnos tus datos a atencionexterna@masterd.es o, si lo prefieres, rellenar el formulario que aparece en nuestra página web https://www.masterd.es/oposiciones-agente-hacienda



Un saludo.


Responder
06 de enero del 2019

que fechas son las oposiciones ?

responder
08 de enero del 2019
Hola Sandra, todavía no tenemos información sobre cuándo serán las oposiciones, únicamente tenemos la información de la oferta. Un saludo.
Responder
27 de diciembre del 2018

Necesitaría saber si tienen opción online, estaría muy interesada pero por mi trabajo , y alojandome en el sur de la isla sería muy difícil la asistencia presencial.
Me gustaría saber además cuanto es la matrícula, y mensualidades. Gracias

responder
28 de diciembre del 2018
Hola Nuria, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Sí, no habría problema de realizar la formación online, si quieres puedes dejarnos tus datos en atencionexterna@masterd.es o, si lo prefieres, rellenar el formulario que aparece a la derecha en nuestra página web https://www.masterd.es/oposiciones-agente-hacienda Estaremos encantados de atenderte y darte toda la información que necesites, así como resolver todas las dudas que puedas tener.
Responder
18 de diciembre del 2018

Importante número de plazas, además, en unas oposiciones que salen publicadas todos los años.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: