Convocatoria Auxiliar Administrativo »

Convocatoria Auxiliar Administrativo del Estado 2015: 77 Plazas

 

Convocatoria Auxiliar Administrativo del Estado

 

 

En el BOE 263 del 3 de Noviembre de 2015 se ha publicado la Orden HAP/2294/2015, de 21 de Octubre por la que se convocan plazas para el Cuerpo General de Auxiliar Administrativo de la Administración del Estado. El número de plazas convocadas para el turno libre son 77, de las cuales, 7 se reservan para ser cubiertas por personas con discapacidad con grado igual o superior al 33%. El sistema de selección es oposición libre y el plazo máximo de presentación de instancias es del 23 de Noviembre.

 

El programa de ésta convocatoria queda recogido en 25 temas divida en dos partes: Organización Pública (entre los temas integrados en ésta parte podemos destacar La Constitución Española, El Tribunal Constitucional y Las Cortes Generales) y Actividad administrativa y ofimática (entre los temas podemos destacar Atención al Público, Los servicios de información administrativa y Concepto de documento, registro y archivo). El examen de la oposición cuenta de 2 fases:

 

  • Primer ejercicio: esta primera fase que dura 70 minutos se compone de dos partes:

 

-  Primera parte: consistirá en responder por escrito a un cuestionario de un máximo de 60 preguntas de las cuales 30 versarán sobre el bloque I de la convocatoria y las otras 30 serán de carácter psicotécnico.
 

-  Segunda parte: versará sobre un cuestionario de 30 preguntas del bloque 2 de la convocatoria.

 

  • Segundo ejercicio: consistirá en un ejercicio de carácter práctico. Se valorará los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos y hoja de cálculo, al mismo tiempo se valorará la transcripción de un texto y la detección y corrección de las faltas de ortografía en él introducidas.

 

Desde MasterD preparamos cada una de éstas pruebas. Realizamos un seguimiento personalizado al alumno dónde vemos su progresión en el temario. Con nuestra metodología 8.10 queremos que nuestros alumnos obtengan la máxima cualificación posible para tratar de garantizar la obtención de un empleo en el sector público. A través del seguimiento semanal, vamos valorando la progresión del alumno y qué técnicas de estudio son las más recomendables para su aprendizaje. Al mismo tiempo, el uso del campus le permitirá estar preparado/a para el segundo ejercicio de la prueba en el cual los alumnos deberán mostrar sus capacidades y habilidades para ésta función.

 

Si tienes alguna duda, no olvides acudir a tu centro MasterD más cercano. ¡Te informaremos sin compromiso!.