Controladores aéreos »

Convocatoria controladores aéreos 2017

 

Convocatoria Controladores Aéreos 2017

 

ENAIRE es el gestor de la navegación aérea en España, certificado para la prestación de servicios de control de ruta, aproximación y aeródromo. Hasta el 2014, se denominó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), fecha en que cambió su nombre a ENAIRE; es el cuarto proveedor de navegación aérea en Europa por volumen de tráfico aéreo, con aproximadamente 2 millones de vuelos al año. 

ENAIRE, gestiona en 2,2 millones de kilómetros cuadrados de espacio aéreo desde 5 centros de control aéreo  (Barcelona, Canarias, Madrid, Baleares y Sevilla) y 22 torres de control.

Por tanto es el responsable la contratación de controladores aéreos en estas torres de control.

La última convocatoria para la contratación de controladores aéreos por parte de ENAIRE fue en mayo de 2016, pero estas contrataciones han sido insuficientes y por tanto, se prevé nuevas contrataciones y nueva convocatoria para 2017.

La convocatoria aún no se la publicado, pero lo que sí que está publicado es el temario de controlador aéreo para posibles convocatorias en 2017, sobre el que se basará la primera prueba del proceso.

 

Curso de acceso para Controlador Aéreo

 

Prueba Controlador aéreo

Esta prueba, además, consta de otras tres fases:

Prueba psicotécnica específica para controladores, diseñada por EUROPCONTROL y denominada FEAST, entrevista en inglés, entrevista personal y por último, un reconocimiento médico.

Es una buena oportunidad para entrar a trabajar como controlador aéreo en una de las torres gestionadas por ENAIRE (gestión pública) y lo importante, es que ya se dispone del material para empezar.

 

Cómo superar las pruebas de Controlador Aéreo