CURSO EIR »

Novedades Convocatoria EIR 2020

  • El Ministerio de Sanidad ha incrementado las plazas cuantitativamente y en el EIR de 2020 contará con 1.463 plazas. También se han realizado modificaciones en las preguntas y tiempos de examen. 
  • ¿Quieres ser Enfermero Interno Residente?
Compartir: 
 
Plazas convocatoria EIR 2020

Plazas EIR 2020

 

El Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) ha aprobado la oferta para la próxima convocatoria de las especialidades sanitarias con un importante incremento: un 34% más de plazas.

Enfermería ha notado cuantitativamente ese incremento, según confirmó la propia ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, el EIR de 2020 contará con 1.463 plazas, frente a las 1.092 de hace año.

Además del incremento de las plazas, se han anunciado importantes y esperadas novedades en el examen reduciéndose en tiempo de examen y el número de preguntas.

 

Distribución de plazas EIR 2020

 

A continuación, vamos a detallar el reparto de plazas por cada especialidad de Enfermero Interno Residente:  

  • Enfermería Familiar y Comunitaria la especialidad que más oferta 521, 202 más que en 2018.
  • Enfermería Obstétrico-Ginecológica, con un total de 401 plazas, 22 plazas más.
  • Enfermería de Salud Mental con 245 plazas.
  • Enfermería Pediátrica con 188 plazas.
  • Enfermería del Trabajo con 62 plazas.
  • Enfermería Geriátrica con 46 plazas.

 

Cambios Examen EIR / Novedades Examen EIR 2020

 

Como comentábamos al inicio del artículo, las buenas noticias siguen: ante las quejas generalizadas por el tiempo del examen y el número de preguntas, también encontramos este año novedades el examen que pasa de tener una duración de cuatro horas (no cinco como los últimos años) y serán 175 preguntas (en lugar de 225) más 10 de reserva.

También cambia la valoración del expediente académico. Su formato de cálculo de la nota media que se realizará en función de la siguiente escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que podrá añadirse su correspondiente calificación cualitativa:

  • 0-4,9: Suspenso.
  • 5,0-6,9: Aprobado.
  • 7,0-8,9: Notable.
  • 9,0-10: Sobresaliente.

Esta es una vieja petición que nació en la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina y que ha sido escuchada finalmente por la Dirección de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad y será aplicada a todas las especialidades: biología, psicología, farmacia, medicina y enfermería.

 

Incremento de plazas EIR 2020

 

El presidente del Consejos General de Enfermería de España, Florentino Pérez Raya, califica el número de plazas como “insuficiente”. A pesar del notable incremento en el número de plazas para la formación de enfermeros el número de especialistas sigue siendo insuficiente para afrontar los retos de una población en la que el número de paciente crónicos y el envejecimiento de la población es cada vez mayor.

 

Desde la academia de preparación MasterD esperamos que el número de plazas siga aumentando en los próximos años para poder asistir a la población con unos cuidados especializados acordes con las necesidades de la sociedad.

 

Cómo preparar el EIR | EIR Enfermería

 

Si eres graduado/a en Enfermería y quieres asegurarte dos años de estabilidad laboral a la vez que consigues una mayor titulación es el momento de preparar la prueba de acceso EIR. En MasterD te ofrecemos el curso de preparación EIR con el que podrás superar con éxito las pruebas oficiales y así poder conseguir tu plaza como Enfermero Interno Residente en los Servicios de Salud de tu CCAA.

 

Curso Enfermero Interno Residente MasterD

8 respuestas a Novedades Convocatoria EIR 2020

Maria

01 de agosto 2019
Siempre me han encantado los niños y ahora que soy enfermera me voy a plantear sacarme la especialidad de matrona. Gracias por la información

Patricia

01 de agosto 2019
Tenéis grupos en septiembre? Estoy muy interesada

MasterD España

05 de agosto 2019

Hola Patricia.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/oposiciones-controlador-aereo



Un saludo.


Silvia

01 de agosto 2019
Esta oportunidad no se puede perder. Además hasta el 2020 hay tiempo para prepararlo pero hay que empezar ya. Ojála las enfermeras y los enfermeros valoren esta oportunidad, que otros perfiles no tenemos.

Nadia

01 de agosto 2019
Estupenda formación

Javier

02 de agosto 2019
Muy buenas noticias en relación con las plazas convocadas.

De todos modos, siguen faltando enfermeros y enfermeras. Si miramos al futuro, vemos una sociedad envejecida y con enfermedades crónicas, para afrontar esa situación el número de plazas y el compromiso de la administración sigue siendo insuficiente.

Víctor

02 de agosto 2019
Gran noticia!

Luis

02 de agosto 2019
Muchas plazas convocadas, buena oportunidad para obtener plaza aunque todavía quedan muchas más por cubrir.
 
 

Nuevo comentario: