Convocatoria Correos »

3.000 Plazas para Personal Laboral de Correos

 

3.000 Plazas Personal Laboral de Correos

 

Correos avanza hacía la publicación de la convocatoria de aproximadamente 3.000 puestos de trabajo de Personal laboral de Correos, para cubrir puestos del grupo IV (reparto, clasificación, atención al cliente, administración).

 

En septiembre Correos informó del inicio del proceso de consolidación de empleo temporal en indefinido y desde entonces se han celebrado diferentes reuniones en las que se han aprobado los criterios generales de consolidación de empleo (convocatoria).

 

Entre los criterios destacamos:

  • La convocatoria será de ámbito provincial (aproximadamente de 3000 plazas en la primera convocatoria).
     
  • El cuestionario de examen contendrá un 70% de preguntas de Correos, un 20% de carácter psicotécnico y un 10% de cultura general que se deberá realizar en 90 minutos.
     
  • Las respuestas erróneas no puntuarán negativamente.
     
  • Se valorarán méritos como la experiencia en Correos, permisos de conducir A y B, titulación de FP de ciertas familias y cursos de formación de productos postales, atención al cliente reparto, atención al cliente oficinas y acogida y procesos de trabajo.

 

Los requisitos para poder acceder a las plazas no son muy exigentes, tener permiso de trabajo para aquellos candidatos extranjeros, titulación de ESO o Graduado escolar.

 

Estamos a la espera, pues, de una primera convocatoria de aproximadamente 3.000 plazas y se prevé la publicación de próximas convocatorias durante los años 2016 y 2017.

 

Como paso previo a la convocatoria Correos ha abierto plazo ya a un concurso de traslados al que puede acceder el personal de Correos para optar a puestos vacantes, por lo que la convocatoria de consolidación de empleo está próxima.