Crecimiento de las bibliotecas como centros culturales y educativos

 
Hoy en día, a pesar de los recortes económicos y la falta de presupuesto, se sigue apostando por las bibliotecas como centro de reunión y formación para la comunidad.

Muestra de ello es la construcción de la  Biblioteca Pública del Estado en Segovia, que cuenta con una partida para el año 2012 de 2.868.330 euros; y una previsión para los dos años siguientes de 7,1 millones (2013) y 2,8 millones (2014).

Las bibliotecas suponen un apoyo cultural y educativo a la sociedad, sobre todo en las zonas rurales donde el número de usuarios esta en constante crecimiento. Un ejemplo son  las bibliotecas municipales de Córdoba, con un incremento de más de 3.000 usuarios en 2011. Esto supone el 12% de la población cordobesa, siendo el 28% niños menores de 14 años.

El papel de los auxiliares y técnicos de bibliotecas ha cambiado mucho en los últimos años, fundamentalmente gracias a las nuevas tecnologías y a las actividades de dinamización cultural: clubs de lectura, realización de periódicos, Cuentacuentos, visitas escolares…

Además, las bibliotecas tienen un papel muy importante en la educación de la sociedad ya que trabajan directamente con centros escolares y desarrollan la formación continua.

Como ves el trabajo en las bibliotecas es dinámico y divertido, si tú carácter también lo es, este es tu trabajo ideal. Si además de trabajar en algo que te gusta quieres asegurarte una estabilidad laboral y económica las oposiciones de bibliotecas son tu mejor opción.

En MasterD te ayudamos a superarlas preparándote con un único curso para las oposiciones de auxiliar o técnico de biblioteca y/o archivo.

Tres oposiciones con un solo curso, una oportunidad única para convertir tu afición por los libros y la información en una profesión.

¿Te interesa?