Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

El 'fronton king': Una oportunidad para pilotar un dron

Curso piloto de drones

Tabla de contenidos

Piloto de Drones

 

El pasado mes se celebró la competición “Fronton King” en el municipio de Gáldar, situado al noroeste de la isla de Gran Canaria. Se trata de un evento cuya misión es la de fomentar y patrocinar el bodyboard. En un entorno proclive para despertar el interés de los amantes del mar, aventureros con su tabla que se adentran en el mismo para domar la naturaleza de lo salvaje o lo que los mejores bodyboarders denominan “la bestia”, una ola con una envergadura que puede alcanzar los 8 metros y que rompe sobre piedras.

 

La difusión por streaming a nivel mundial de este evento en más de 90 países, con unos 30.000 usuarios online no hacen más que corroborar la importancia del espectáculo que nos brinda este entorno natural, reconocido por riders profesionales e internacionales, como una de las mejores pruebas del mundo. Por todo ello, la “bestia” puede presumir de constituir una de las cuatro pruebas mundiales de este deporte, junto con Brasil, Chile y Portugal. Este año, la prueba es puntuable para el APB Tour, el circuito mundial de bodyboard. Es la última del calendario de 2016 y de su resultado final saldrá coronado no sólo el nuevo "Frontón King", sino el campeón del mundo de bodyboard de 2016.

 

La presencia de Mike Stewart (Hawaii) nueve veces campeón del mundo, no hace más que reforzar la importancia a nivel mundial de esta prueba en el circuito mundial. Todo ello promueve un turismo que busca la práctica de este deporte no sólo en Gáldar, sino en cualquier punto de la geografía de Gran Canaria, la cual cuenta con puntos estratégicos como el enclave natural de “El Confital” para disfrutar de este deporte.

 

Para capturar la inmensidad de este espectáculo, fue necesario el despliegue de drones, capaces de sobrevolar la pared de agua vertical que forma la “bestia” en su máxima plenitud. Para ello hace falta ser un profesional manejando esta tecnología. Desde MasterD Las Palmas, te preparamos para que obtengas el certificado oficial de piloto de drones, licencia reconocida por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), titulación que te permitirá volar aeronaves no tripuladas de hasta 25 kilogramos.

 

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a pilotar un dron? Te esperamos. No dudes en informarte.

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: