Deducción IRPF »

Deducir en el IRPF los gastos de vuelta al cole

 

Deducción IRPF

 

A mediados del mes de septiembre, inmersos en plena vuelta al cole se puede ya cuantificar el “roto” que la misma genera a la economía familiar.

 

Estos gastos abarcan desde uniformes, transporte, matrícula, hasta seguro escolar, material, libros y según la Confederación de Usuarios y Consumidores (CECU), dicho gasto, puede rondar desde los 300 hasta los 1.000 euros.

 

Pero no todo son malas noticias, porque, aunque no todos ellos son deducibles con carácter general, según donde se resida sí se estipula una deducción en la siguiente declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, IRPF.

 

Por ello, hay Comunidades Autónomas que han aprobado deducciones que se aplicarán en la próxima declaración de la Renta a realizar en la primavera de 2016.

 

Las Comunidades Autónomas que han aprobado estas deducciones son:

- Aragón

- Asturias

- Baleares

- Canarias

- Castilla La Mancha

- Castilla y León

- Extremadura

- Galicia

- Comunidad de Madrid

- Murcia

- Comunidad Valenciana

 

Las deducciones aprobadas son de diferentes tipos, puesto que pueden ir desde la deducción por gastos de guardería, como en el caso de Galicia o Castilla-León, hasta la deducción por los gastos en libros de texto y material escolar en el caso de las de Aragón, Asturias o Baleares entre otras. También están las que aplican algún tipo de deducción por otros conceptos, como la Comunidad de Madrid, que contempla una deducción por gastos de escolaridad, junto a otras por adquisición de uniformes y enseñanza de idiomas y por último, Islas Canarias y Cataluña que son las dos únicas comunidades autónomas de España donde los estudios universitarios desgravan.

 

¿Resides en una de esta Comunidades Autónomas? Si es así, es fundamental que sepas que sí que tienes derecho a esta deducción en los términos regulados y, sobre todo, ¡no tirar los tickets para poder justificar dichos gastos!

 
 

Nuevo comentario: