Clases en Directo »

Desarrollo escrito de un tema

  • Una de las partes del examen de la oposición para maestros y profesores de secundaria es el desarrollo por escrito de un tema, elegido entre dos, tres o cuatro extraídos al azar por el tribunal.

  • Clases en Directo Master D: Casos Prácticos

 

 

Una de las partes del examen de la oposición para maestros y profesores de secundaria es el desarrollo por escrito de un tema, elegido entre dos, tres o cuatro (dependiendo del número de temas) extraídos al azar por el tribunal.

 

Elegido el tema, es el momento de exponer los conocimientos de una forma que destaque del resto de opositores. Para ello, debes haber preparado los temas, utilizando las técnicas necesarias para poder exponer de forma dinámica y ajustada en el limitado tiempo que se asigna.

 

Es recomendable mirar en la última convocatoria de la comunidad autónoma en la que te vayas a presentar, el tiempo para la realización del desarrollo del tema, ya que debes ajustar tu tema personalizado a ese tiempo.

 

Te recomiendo visionar la siguiente clase en directo sobre las “pautas para el desarrollo de un tema escrito en oposiciones de educación”:

 

 

Además de clases, como la que acabas de ver, en Master D te proporcionamos técnicas, pautas y protocolos para poder organizar el desarrollo del tema y destacar entre los opositores de tu tribunal. ¿Te animas? Te esperamos.