El 12% de los titulados recurre a la formación a distancia para encontrar un empleo

 

navegandoSegún un estudio realizado por MasterD durante el año 2007, un 12% de los jóvenes con titulación de grado medio o superior opta a algún curso a distancia como forma de acceso al mercado laboral.

En el estudio se refleja como el 56 % de las personas que recurren a esta formación a distancia son hombres frente a un 44% que son mujeres. La edad media de los demandantes de estos servicios es de 29 años.

Respecto a la tipología de cursos con mayor demanda, tenemos los cursos administrativos con un 12%, personal de servicios con un 5% y educación y cuerpos de seguridad con un 7%. Los estudios de relaciones públicas con un 1% son sin embargo, los que menos interesan a este tipo de perfil.

En este último año aparte de estos intereses se encuentran los cursos de energías renovables o el de instalador de alarmas.

En cuanto a los alumnos que muestran mayor interés un 52% son mujeres frente a un 48% que son hombres.

La región de España donde más cursos se solicitan es Andalucía con un total de 21,5% de los que el demandante es de tipo administrativo, seguido de bombero y profesor de autoescuela. Por su contra la zona de España que menos demanda estos cursos es Extremadura.

 
 

Nuevo comentario: