El Proyecto de MasterD Parents of Down, herramienta de gran calidad según la UE

 
La Comisión Europea ha evaluado con un 8 sobre 10 el material elaborado por el Proyecto Parents of Down, en el que participa MasterD, para la formación de profesionales y familiares de personas con este síndrome.

Este proyecto se recoge en un DVD, un CD y un libro didáctico y ha sido auspiciado  por el Programa Leonardo Da Vinci de la Comisión Europea.

La Comisión Europea ha calificado el proyecto en el que colabora MasterD como una herramienta formativa de gran calidad.

El Proyecto Parents of Down, nació de la mano de la Fundación Down Zaragoza, el grupo MasterD y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, IASS. También ha contado con la colaboración de entidades italianas, griegas y rumanas.

Parents of Down cuenta con un innovador material formativo y es totalmente accesible a los padres y profesionales de centros especializados en personas con Síndrome Down para guiarles en su labor.

MasterD ha colaborado en este proyecto con el objetivo final de mejorar la calidad de vida de este colectivo y conseguir las mayores cotas de autonomía posibles, facilitando la labor de los padres y los educadores.

El DVD de parents of Down va dirigido a familiares de personas con Síndrome de Down, para que les ayude a estimularles y a guiarles durante su desarrollo teniendo en cuenta aspectos intrapersonales, biológicos, psicológicos y educativos.

Además, se apoya en un CD que recoge las páginas web y los contactos más destacables, tanto europeos como internacionales sobre la educación de personas con Síndrome de Down, y en un libro que recoge recursos específicos adaptados a cada país.

En MasterD estamos satisfechos por un trabajo bien hecho y seguiremos trabajando para que Parents of Down sea más que una herramienta de gran calidad. Queremos que sea la referencia formativa de muchos padres con hijos con Síndrome de Down que buscan el asesoramiento continuo para la educación de sus hijos.