El valor de tu firma

 
Seguro que eres consciente de que tu firma no tiene el mismo valor que la de cualquier personaje famoso. Cristiano Ronaldo, por ejemplo: el precio de una camiseta firmada por ti  y una camiseta firmada por él … ¡incomparable!


Sin embargo, tu firma también es importante y tiene su valor,  tienes que reconocerlo:  por ejemplo te sirve para mostrar tu consentimiento ante un contrato (esto es, que te comprometes con una compra, o con un empleo por ejemplo, incluso a la hora de casarte).

Además, tu firma es fundamental dentro del proceso que estás viviendo como opositor, ya que a la hora de cumplimentar la solicitud para formar parte de un proceso selectivo, te piden tu autógrafo. Y es algo que no debes olvidar, ya que  la falta de firma se convierte en una de las causas de exclusión para participar en  oposiciones. Hay otra serie de motivos de exclusión que te iremos comentando en el blog del opositor más adelante y también el modo de subsanarlos, pero el de la falta de firma es  el más fácil de evitar ya solo tienes que estampar tu rúbrica en la instancia.  Estate atento y no lo olvides.

Por otro lado, en el momento en que apruebes esas oposiciones en las que tanto te estás esforzando y consigas tu plaza, tu firma será necesaria durante el proceso de nombramiento y toma de posesión como funcionario.

Y ese momento si que será emocionante, más que si te firmara una camiseta Cristiano Ronaldo, así que ¡dale valor a tu firma!