Empleos más ofertados y demandados en 2009

 
Con motivo de la crisis económica, el empleo de todo el país se ha visto afectado y ha cambiado de rumbo. Si antes eran unos sectores los beneficiados ahora se ha producido un giro y son en mayor medida los empleos técnicos los que van a la cabeza de la oferta y la demanda. En estas áreas en las que ha aumentado la demanda es donde debemos formarnos para encontrar un puesto de trabajo. La formación sigue siendo necesaria para encontrar un empleo.

MasterD aconseja a quienes quieran encontrar un puesto de trabajo que primero deben enterarse de cuáles son los empleos con mayor oferta y después preparar su formación en este sector. Según un estudio de MasterD la demanda de cursos técnicos son los que más se han visto incrementados durante el 2009 por ser los que más se solicitan. Muchos empleados han tenido que pasar por un periodo de reciclaje formativo para estar al día y poder llevar a cabo una buena gestión. Algunos de los cursos con mayor demanda durante este año 2009 son los siguientes:
  • Cursos comerciales: Las empresas comerciales ofrecen más de la mitad de empleos relacionados con trabajos de comercial y de marketing.
  • Cursos de informática: Es otra área en la que ofrecen mayor empleo a los trabajadores que tengan la formación necesaria.
  • Cursos sanitarios: Quienes tengan formación en este sector o haya realizado un curso de sanidad puede encontrar empleo con más facilidad que otras personas, uno que tiene gran demanda es curso de ayudante de enfermería.
Ahora que conocemos cuáles son los empleos que más se ofertan necesitamos prepararnos para acceder a ellos. Contar con una buena formación es imprescindible para tener opciones, MasterD te prepara para que consigas un puesto de trabajo en estas y otras áreas.