Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Estudiar y obtener el título de Bachiller online

bachillerato a distancia

Estudiar Bachiller Online

 

El título de Bachillertato de abrirá las puertas al mercado laboral ya que, como coinciden los expertos como Fuster Rabella, a mayor nivel educativo, mejores perspectivas laborales existen. Además de repercutir en el salario te permitirá acceder a procesos selectivos de muchas oposiciones. Si quieres retomar tus estudios o no tienes tiempo para asistir a clases presenciales, te recomendamos realizar el curso de preparación para la obtención del título de Bachillerato y aprovechar las ventajas de estudiar a distancia

 

Por qué estudiar Bachillerato Online

 

Según el último informe de la OCDE, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el 35% de los jóvenes españoles con edades comprendidas entre los 25 y 34 años no tiene el bachillerato ningún título de Formación Profesional. Una situación que se considera preocupante.

 

Marc Fuster Rabella, analista de la Dirección de Educación y Competencias de la OCDE, explicó a un periódico de tirada nacional que el nivel educativo en España de los adultos de entre 25 y 64 años, en el 41% de los casos es sólo de la titulación de la ESO. Mientras que el 36% de las personas de esta edad tienen estudios de bachillerato o equivalente.

 

Fuster Rabella insiste en que, a mayor nivel educativo, mejores perspectivas laborales existen. Actualmente, la tasa de empleo en los jóvenes con estudios universitarios o equivalentes es del 76%. Mientras que en las personas con bachillerato o equivalente la tasa de colocación desdiente un 10%.

 

La mayor escolarización repercute también en el sueldo, por ejemplo, las personas con formación universitaria ganan un 53% más que los que sólo fueron al instituto. O quienes sólo tienen la ESO tienen una desventaja salarial del 29%.

 

Poseer el título de Bachiller es requisito mínimo para poder preparar oposiciones y obtener un puesto de trabajo para toda la vida. Se exige en todas las oposiciones del Grupo C1, como por ejemplo las convocatorias de policía nacional, bomberos, administrativos, agentes de hacienda, guardas forestales, etc.

 

Cómo sacarse el Bachillerato

El sistema educativo español permite a las personas adultas poder presentarse a las pruebas libres para obtener el título de Bachillerato. Se trata de unas pruebas con convocatorias anuales en las diferentes comunidades autónomas.

 

Para poder acceder deberás ser mayor de 20 años o cumplir esta edad en el año natural en el que se realiza el examen y no estar cursando Bachillerato en ninguna de las modalidades presencial, distancia o distancia virtual.

 

En la academia MasterD te acompañaremos durante todo el proceso para para que consigas el título de Bachiller reconocido por el Ministerio de Educación. Preparamos tanto la prueba común y específica. Comienza ya a prepararte para conseguir el título que te abrirá muchas puertas.

 

Equivalencias título de Bachiller

 

Por Marimar Menés

27 respuestas a Estudiar y obtener el título de Bachiller online

01 de marzo del 2023

Me gustaría obtener el título de bachillerato

responder
09 de marzo del 2023
Hola Carmen. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/prueba-libre-para-la-obtencion-del-bachillerato. Un saludo.
Responder
13 de septiembre del 2022

Hola, me gustaría saber el coste de bachillerato online

responder
16 de septiembre del 2022
Hola Esmelin. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/graduado-en-educacion-secundaria. Un saludo.
Responder
20 de marzo del 2022

Hola ,me llamo Teresa y tengo 50 años.
Vivo en Suecia y por necesidad de trabajo necesito tener el bachillerato.Yo tengo la eso completa .
Me podrias decir en que consiste el curso,si lo puedo hacer desde Sueciacy en cuanyo tiempo tendria el titulo.
Muchas gracias .Teresa

responder
24 de marzo del 2022
Hola Teresa. Sí, podrías hacerlo online desde Suecia sin ningún tipo de problema. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/prueba-libre-para-la-obtencion-del-bachillerato. Un saludo.
Responder
23 de marzo del 2021

puedo estudiar bachillerato desde Perú. laboro y deseo estudiar.. se podrá?

responder
24 de marzo del 2021

Hola Alfredo. Por supuesto, para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/prueba-libre-para-la-obtencion-del-bachillerato. Un saludo.


Responder
06 de enero del 2021

Me gustaría empezar ahora ¿ como puedo asesorarme y prepararme?

responder
12 de enero del 2021

Hola Víctor.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/prueba-libre-para-la-obtencion-del-bachillerato



Un saludo.


Responder
19 de octubre del 2020

Puedo cursar bachillerato teniendo en cuenta que cumplo los 18 años el próximo año?Un saludo

responder
19 de octubre del 2020

Hola Houssam.



Podrías presentarte a unas pruebas libres sin ningún tipo de problemas, una vez hayas cumplido los 18 años. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/prueba-libre-para-la-obtencion-del-bachillerato



Un saludo.


Responder
09 de octubre del 2020

Puedo cursar 1°bachillerato online viniendo de pais vasco??

responder
09 de octubre del 2020

Hola Houssam.



Por supuesto, esto no supondría ningún tipo de problema. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/prueba-libre-para-la-obtencion-del-bachillerato



Un saludo.


Responder
05 de octubre del 2020

Muy Buenas, con el titulo de la ESO ¿podría hacer cualquier FP de Grado Superior? si es así me gustaría poder hacerlo ya que para mi oposición aunque pidan la ESO mas adelante necesitaría tener un titulo de Bachillerato o Equivalentes.

responder
06 de octubre del 2020

Hola Dionisio.



Para poder realizar una FP de Grado Superior necesitarías el título de Bachillerato o realizar la prueba de acceso a Grado Superior. Con esta útima además, ya tendrías la equivalencia con Bachillerato.



Un saludo.


Responder
02 de octubre del 2020

Buenas, si yo empiezo a estudiar el FP Superior a través de la Prueba de Acceso a Grado Superior, ¿podría estudiar para conseguir el Título de Bachiller sin que me repercuta en el estudio FP por la vía anteriormente mencionada?

responder
05 de octubre del 2020

Hola Alberto.



Si eres capaz de sobrellevar ambas formaciones, podrías hacerlo sin ningún tipo de problema.



Un saludo.


Responder
23 de septiembre del 2020

necesito informacion sobre el curso de bachillerato

responder
23 de septiembre del 2020

Hola Yamil.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/prueba-libre-para-la-obtencion-del-bachillerato



Un saludo.


Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: