Prueba Acceso Grado Medio »

Un Examen Menos en la Prueba de Acceso a Grado Medio

  • En algunos casos puedes librarte de uno de los exámenes de la prueba de acceso a grado medio, ¿sabes cómo?
  • Prueba Acceso Grado Medio
 
Prueba Acceso Grado Medio

Las pruebas libres para presentarse a la formación profesional de grado medio son una alternativa rápida y cómoda de acceder a una formación reglada. Aquellos que no tienen la titulación necesaria para acceder a una formación profesional de grado medio pueden entrar en estos estudios por medio de estas pruebas libres.

 

Estas pruebas se llaman libres porque no es necesario ir a las clase del instituto, puedes presentarte preparándote el examen de forma particular. En MasterD llevamos años preparando a nuestros alumnos para que accedan a estos estudios de forma rápida.

 

Estas pruebas tienen un examen que consta de varias partes:

  • Comunicación
  • Científico-tecnológica
  • Social.

 

Pero siempre es posible evitar el presentarnos a alguno de estos exámenes, ¿sabes cómo?

 

Es muy sencillo quedar exento de alguna parte del examen, es decir, no tener que examinarte de una de estas tres partes. Simplemente debes tener clara la parte a la que te vas a presentar, conocer tu experiencia laboral y tus estudios.

 

En muchas ocasiones el haber trabajado durante un año, o el haber estudiado hasta cierto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) puede servirte para que el acceso al grado medio sea todavía más sencillo, y no tengas que hacer alguna prueba.

 

Si por algún casual tuvieras que presentarte de todo, no te desanimes, ¡tú puedes!

 
 

Nuevo comentario: