Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Oposiciones Educación Secundaria: ¿Qué propone cada Comunidad Autónoma?

  • Las comunidades autónomas retomarán los procesos selectivos el próximo 2021 aumentando el número de plazas con el fin de reforzar las plantillas docentes. Te explicamos la última hora de cada C.A.

  • Novedades Oposiciones Educación 2020

Exámenes educación oposiciones

FECHA EXAMEN EDUCACIÓN

 

La normalidad vuelve al sector de las oposiciones. Después de los aplazamientos de las oposiciones de educación derivadas de la crisis sanitaria, las Comunidades Autónomas comienzan a articular la burocracia para que se vuelvan a convocar los procesos selectivos aplazados.

 

Recientemente, comunidades como Castilla y León o la Comunidad Valenciana reactivan los procesos que fueron aplazados y por ello comienzan a publicar las convocatorias de educación secundaria y FP.

 

Según las últimas informaciones emitidas por los principales sindicatos y las mesas sectoriales, el resto de CCAA retomarán sus procesos aumentando el número de plazas de las convocatorias con el fin de reforzar las plantillas de docentes que se han visto debilitadas por la situación de la COVID19. Por el momento Aragón, Galicia y Castilla la Mancha ya han anunciado este incremento en las plantillas.

 

¿Cuándo serán las oposiciones de educación?

Te explicamos cuál es la situación de las oposiciones de educación secundaria de cada Comunidad Autónoma. Respecto al caso de las oposiciones de primaria, en función de las necesidades de cada comunidad autónoma, se pueden convocar en 2021, junto con las oposiciones de profesores, sumando las plazas de 2020 más 2021. O en otras comunidades se sumarán las plazas de 2020, 2021 y 2022 de maestros, para convocar en más adelante, en lo que puede ser una gran convocatoria en junio de 2022.

 

A pesar de la suspensión de los plazos, las CCAA han demostrado su compromiso por reactivar los procesos y aumentar el número de plazas con el fin de reducir la interinidad y alcanzar la tasa de reposición del 100%.

 

Por el momento, desde la academia de oposiciones MasterD, llamamos a la calma, normalidad y optimismo. Como explica la responsable del área de las oposiciones de educación de MasterD, Mª Mar Menés, los opositores se han podido tomar los aplazamientos como un tiempo extra para presentarse a los exámenes mucho mejor preparados.

 

Prepara ya las Oposiciones de Educación

 

Oposiciones Educación Secundaria por Comunidades Autónomas

En el siguiente artículo hemos recopilado toda la información disponible a día de hoy. Tanto las oposiciones de educación convocadas para el año 2020, como las últimas informaciones que se han publicado sobre las previsiones del aumento de plazas de las próximas convocatorias.

Oposiciones educacion secundaria 2021

Oposiciones Educación Secundaria Andalucía

La Junta de Andalucía ha publicado la Convocatoria de 6.142 plazas docentes, de las cuáles 5.104 plazas son de Enseñanza Secundaria. Los aspirantes podrán presentar sus instancias desde el 14 de diciembre hasta el 5 de enero. Las plazas se convocarán por el proceso de concurso-oposición.

Oposiciones Educación Secundaria Aragón

En Aragón están pendientes de la convocatoria de las oposiciones de Secundaria y FP aplazada para el próximo 2021. Según han declarado fuentes oficiales, se dará luz verde a las 452 plazas a comienzos de 2021.

Según ha afirmado la mesa sectorial, después de haber llegado a un acuerdo con el CSIF y UGT, se prevé que se aumenten las plazas: en concreto 64 más de las previstas.

 

Oposiciones Educación Secundaria Asturias

El pasado mes de febrero se publicó la convocatoria de 316 plazas de Profesores de Secundaria. La Consejería de Educación ha manifestado su intención de celebrar en el año 2021 las oposiciones de Secundaria y Formación Profesional (FP).

Las oposiciones del cuerpo de maestros se ejecutarán el próximo 2022.

 

Oposiciones Educación Secundaria Baleares

Baleares hizo pública la convocatoria de 377 plazas de profesores de enseñanza secundaria en febrero. Además, se publicaron 410 plazas para maestros.

El proceso de las oposiciones se iniciará en junio de 2021.

 

Oposiciones Educación Secundaria Canarias

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha acordado que el próximo 2021 se publicará una oferta de empleo público de 1.377 plazas de educación. Del total de plazas, según las declaraciones del Gobierno Canario, 1.204 corresponderán al cuerpo de profesores de enseñanzas secundarias, 155 a los profesores de FP y 18 al cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

 

Oposiciones Educación Secundaria Cantabria

El Gobierno de Cantabria aplazó para el año 2021 la convocatoria de las oposiciones de educación secundaria. Con el fin de reducir los elevados volúmenes de interinidad, la Consejería de Educación, con el apoyo de la mayor parte de los sindicados de la mesa sectorial, dieron luz verde a la Oferta de Empleo Público con un total de 342 plazas para profesores de secundaria

 

Oposiciones Educación Secundaria Cataluña

Cataluña publicó a inicios de año las oposiciones de educación. Se convocaron cerca de 5.000 plazas para el cuerpo de profesores de educación secundaria. 

El Gobierno Catalán ha aprobado la oferta de 3.152 plazas docentes para la estabilización y reposo de las plantillas del profesorado. Del total de plazas, 1.356 plazas son para la estabilización y consolidación de la ocupación temporal y 1.796 plazas corresponden a la tasa de reposición de jubilaciones.

Estas ofertas se ejecutarán en un término máximo de tres años y se suma a las ofertas aprobadas durante los años 2017, 2018 y 2019.

 

Oposiciones Educación Secundaria Castilla la Mancha

Este 2020 se ha publicado la convocatoria de educación secundaria con un total de 369 plazas.

Con el fin de estabilizar las plantillas docentes, la Consejería de Educación de la comunidad ha anunciado que en el próximo 2021 se aprobarán 1.207 plazas en las oposiciones de educación. Según las últimas informaciones, la convocatoria podría publicarse en el mes de marzo y las pruebas se celebrarían en verano de 2021.

 

Oposiciones Educación Secundaria Castilla y León

Este 2020 se ha publicado la convocatoria de educación secundaria con un total de 811 plazas.

 

Oposiciones Educación Secundaria Comunidad Valenciana

El Gobierno Valenciano ha hecho pública la convocatoria de 2.576 plazas de Profesores de Secundaria. El plazo de presentación de instancias irá desde el 27 de noviembre hasta el 16 de diciembre. Entre las plazas más destacadas figuran las 424 plazas de profesores de matemáticas o las 300 plazas de Profesor de Lengua y Literatura en Castellano.

 

Oposiciones Educación Secundaria Extremadura

En Extremadura se ha publicado una oferta de 480 plazas de Secundaria y FP. Todavía no se conoce la distribución de estas plazas, que se publicará el 13 de diciembre, según la consejera de Educación.

 

Oposiciones Educación Secundaria Galicia

Galicia ha publicó la convocatoria de educación con un total de 2.354 plazas. De las cuáles, 1.041 plazas eran el cuerpo de profesores de educación secundaria y 747 del cuerpos de maestros. Las oposiciones se celebrarán el próximo 2021 debido al aplazamiento por la crisis sanitaria.

Las oposiciones de la Xunta para 2021 prometen ser voluminosas, así lo anuncio el gobierno gallego al declarar que en febrero de 2021 se aprobarán 3.654 plazas para las oposiciones de educación.

 

Oposiciones Educación Secundaria La Rioja

La mesa de negociación de Educación ha alcanzado un acuerdo para definir la Oferta de Empleo Público en la que se ofertan 224 plazas. En 2020 se ofertarán 199 plazas correspondientes a 2018 y 2020, y quedarán 81 plazas que se ofertarán en 2022.

 

Oposiciones Educación Secundaria Madrid

La Comunidad de Madrid decidió hacer pública su convocatoria de las oposiciones de educación durante el periodo en el que parte de los procesos administrativos estaban suspendidos. A pesar de ello, se convocaron 2.520 plazas del cuerpo de profesores de educación secundaria.

 

Oposiciones Educación Secundaria Murcia

Murcia había publicado la convocatoria de 198 plazas de educación secundaria y sus exámenes se aplazaron, como en el resto de comunidades, para el verano de 2021.

Según las informaciones publicadas, el próximo 2021 se publicarán 828 plazas, 300 más de las que la Administración tenía previstas. Según apuntan los sindicatos, se ofertarán 73 plazas para profesores de Lengua y Literatura, 64 para Geografía e Historia, 72 para Matemáticas, 60 plazas para Física y Química y 62 plazas de inglés.

 

Oposiciones Educación Secundaria Navarra

Navarra publicó la convocatoria de 326 plazas de educación secundaria a inicios de año. El pasado 1 de diciembre se aprobó la convocatoria de 189 plazas de maestros y 32 de profesores de secundaria

Se ha confirmado que en el próximo 2021 se realizará la fase de oposición del proceso selectivo de las oposiciones que quedaron aplazadas. Además, la suma total de plazas de 660.

 

Oposiciones Educación Secundaria País Vasco

El País Vasco publicó la convocatoria de 493 plazas de profesores de educación secundaria. Por el momento, la única información que se ha trasladado al respecto es que la OPE no se celebrará antes de junio del año que viene debido a la situación sanitaria.

 

Oposiciones Secundaria 2021

 

Por MasterD

10 respuestas a Oposiciones Educación Secundaria: ¿Qué propone cada Comunidad Autónoma?

01 de diciembre del 2020

Los rumores hablan de más de 50.000 plazas para docente el próximo año

responder
01 de diciembre del 2020

Al fin movimientos de convocatorias, ahora con más ganas aún de seguir que estábamos con algo de incertidumbre sobre fechas, esto anima mucho. Suerte a todos

responder
01 de diciembre del 2020

Qué bien, esto parece que empiece a moverse de nuevo, gracias por tenernos al día. Un saludo y suerte a todos!!!

responder
30 de abril del 2020

Muy recomendable. Podcast, OPOSITAR Y NO MORIR EN EL INTENTO https://www.ivoox.com/podcast-opositar-no-morir-intento-como_sq_f1766689_1.html

responder
15 de abril del 2020

A seguir así! Felicidades

responder
06 de abril del 2020

Muchiísmas gracias por la información tan actualizada!

responder
06 de abril del 2020

A seguir preparando y con mucho ánimo. Os deseo a todos lo mismo, mucho ánimo

responder
06 de abril del 2020

A seguir, tenemos que saber sacarle el lado bueno a la situación y pensar que de ésta forma tenemos más tiempo para prepararnos. Muchos ánimo y seguimos desde casa

responder
06 de abril del 2020

A seguir, tenemos que saber sacarle el lado bueno a la situación y pensar que de ésta forma tenemos más tiempo para prepararnos. Muchos ánimo y seguimos desde casa

responder
06 de abril del 2020

Cambio de planes pero bueno...vamos a pensar que es más tiempo para estudiar!!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: