Exámenes libres de Graduado en Educación Secundaria en Cantabria

 

El gobierno cántabro convoca pruebas libres para obtener el Graduado en Educación Secundaria. El primer paso de tu formación empieza aquí.

El Gobierno autonómico de Cantabria ha aprobado la celebración de los exámenes para todos aquellos que quieran obtener el título de Graduado en Educación Secundaria.

Son exámenes libres, esto significa, que cualquiera que cumpla estos requisitos puede realizarlos:

  • Ser mayor de edad.
  • Haber realizado la solicitud de inscripción.
  • Presentar el Documento Nacional de Identidad en el momento del examen.

Las pruebas se llevarán a cabo en dos convocatorias, respectivamente durante los meses de junio y septiembre de este año 2011. Para poder apuntarse se abrirán los siguientes plazos de inscripción:

  • Del 9 al 24 de mayo, para ambas convocatorias.
  • Del 1 al 8 de julio para los que no se inscribieron en el plazo anterior, aunque podrán presentarse sólo a las pruebas de septiembre.

Los que se inscriban durante el mes de mayo no han de volver a hacerlo en julio para realizar la reválida de septiembre.

Las instituciones en las que podrás presentar la documentación de inscripción son los Centros de Personas Adultas de Santander, Torrelavega y Castro Urdiales. Has de presentar junto a tu solicitud, una fotocopia del DNI y las convalidaciones a las que pretendas acceder.

La lista de admitidos a las pruebas será publicada los días 7 de junio, para los exámenes de la primera convocatoria, y 14 de julio, para las pruebas de septiembre. Todos aquellos que deban subsanar algún error en la documentación adjuntada dispondrán de tres días para hacerlo.

Finalmente los exámenes se realizarán durante los días 21 de junio y 6 de septiembre.

Por tanto, resumiendo las fechas más inmediatas, son casi todo el mes de mayo para tramitar tu inscripción, 7 de junio para que compruebes si estas admitido a examen, y 21 de junio para realizar la prueba.

Aunque sean exámenes libres no significa que no debas realizar ningún curso preparatorio, precisamente en este tipo de pruebas la dejadez y la no obligación de asistir a algún tipo de clase te pueden jugar una mala pasada.

Por suerte MasterD te ofrece su curso de Graduado en Educación Secundaria, totalmente a distancia y adaptable a tus horarios, y muy eficaz en cuanto a sus resultados.

Anímate, el próximo 21 de junio puedes conseguir por fin tu graduado en Educación Secundaria, y tener así un primer paso consolidado en tu formación.

1 respuestas a Exámenes libres de Graduado en Educación Secundaria en Cantabria

isamar carrasco

09 de Junio 2011
como hago para saber si estoy seleccionada.....?
 
 

Nuevo comentario: