MasterD Jaén »

Caso de éxito de alumno de MasterD en Jaén

 

Manuel Soto, alumno de MasterD Jaén que tras quedarse en desempleo con 51 años, supo reciclarse y formarse con nosotros en Mantenimiento Industrial, y actualmente trabaja en Mantenimiento Público.

 

 

Manuel, realizaste con nosotros la titulación de Mantenimiento Industrial en nuestras instalaciones de Jaén. Y actualmente estás trabajando, ¿Qué tal estás?

Muy contento, estoy trabajando en Gestión Ambiental y Mantenimiento de Gestión Sanitaria de la zona norte de Jaén. Estuve 25 años trabajando en la fábrica de Santana Motor y tras el cierre de la empresa, comprendí que tenía que reciclarme y prepararme para trabajar en otro sector, en este caso, vi una oportunidad en mantenimiento industrial.

 

Las prácticas que realizaste en nuestras instalaciones en Jaén, ¿Qué te aportaron como profesional?

Las prácticas fueron muy productivas, sobre todo autómatas programables. Me gustaron mucho las de automatización industrial porque para mi era todo empezar de cero. Las prácticas fueron indispensables para luego saber aplicar los conceptos teóricos.

 

Los materiales de teoría que te proporcionamos, ¿Cómo los ves?

Muy bien estructurados y muy completos y actualizados. Sobre todo valoro el método de trabajo de la titulación y el uso de las nuevas tecnologías a través de la plataforma, aportaba muchas cosas muy útiles de cara a la formación. De hecho, los conocimientos que conseguí, los aplico diariamente en mi trabajo.

 

¿Cómo ves actualmente el sector del mantenimiento industrial?

En el sector público aún está la cosa un poco parada, pero el sector privado requiere de mano de obra muy cualificada en estos momentos. Hay presente y futuro para todas aquellas personas que quieran trabajar en este sector. Hay oportunidades en hospitales, colegios, institutos, centros de salud, organismos públicos, instituciones, fábricas, grandes instalaciones, centros comerciales...

 

¡Muchas gracias Manuel por tu testimonio. Desde MasterD Jaén te deseamos mucha suerte en futuros proyectos profesionales!

 

¡Si quieres ver más casos de éxito y opiniones de MasterD de alumnos puedes visitar la web de opiniones de MasterD: www.opinionesmasterd.es o ver vídeos en nuestro canal de Youtube 

 

¡Sigue a MasterD Jaén en G+!