Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Éxito en el Simulacro de Pruebas Físicas para Ertzaintza

pruebas fisicas ertzaintza

Pruebas Físicas Oposiciones Ertzaina

 

El pasado día 1 de marzo, en las instalaciones deportivas de Deusto (Bilbao), llevamos a cabo el simulacro de pruebas físicas de la fase de aptitud física de la oposición de Ertzaintza. En este simulacro, todos y todas los aspirantes al cuerpo de Policía Vasca, se enfrentaron una a una a las pruebas físicas de su oposición.

 

Tras una breve bienvenida y explicación de cada una de las pruebas, los preparadores físicos de MasterD se pusieron la careta de tribunal calificador y comenzaron, rigurosamente, con la valoración del rendimiento de los opositores.

 

En primer lugar, se llevó a cabo la práctica del circuito de agilidad, en el que, todos los opositores tuvieron 2 intentos (siempre y cuando en el primero hubiesen hecho nulo). Es en esta prueba donde los opositores se dan cuenta de la necesidad de una continuidad hacia un entrenamiento específico.

 

Después de la práctica del circuito, se enfrentaron a la prueba que trata de medir la fuerza de tren superior; press de banca (con 35kg los hombres y 25kg las mujeres), momento en el que pudieron experimentar la exigencia de la oposición para el/la que aspira a la excelencia.

 

Para terminar las pruebas físicas en el medio terrestre, todos a la vez, se enfrentaron a la prueba de carrera de ida y vuelta; course navette, la cual trata de valorar la capacidad aeróbica de los opositores. En esta prueba, el mínimo exigido es cumplir con 7 periodos y 9 periodos y medio, mujeres y hombres respectivamente.

 

Una vez llevadas a cabo las anteriores y tras 30 minutos de descanso, todos los opositores pasaron al medio acuático para llevar a cabo la prueba de 50 metros de natación (estilo libre). En esta prueba, es muy importante tener en cuenta que no está permitido el contacto con el suelo, corcheras y/o paredes del vaso. Así mismo, todos los opositores tienen que llevar gorro de nado, siendo en este caso las gafas, un material opcional.

 

Todo finalizó con buen sabor de boca, algunos opositores con buenos resultados, suficientes para estar seguros de que superan con creces la fase de pruebas físicas de la oposición y otros, seguros de su nivel y sabiendo de forma mucho más precisa y exacta dónde tienen que profundizar para mejorar.

 

Una experiencia muy buena por la que todo opositor tendría que pasar para poder enfrentarse, seguro de sí mismo, a cualquiera de las fases de pruebas oficiales (tanto teóricas, como prácticas).

 

En nombre de Personal Trainer, ¡mucho ánimo y gracias a todos y todas!

 

Resultados Pruebas Físicas Oposiciones Ertzaintza

resultados oposiciones ertzaintza

Por Alicia Pérez

1 respuestas a Éxito en el Simulacro de Pruebas Físicas para Ertzaintza

08 de marzo del 2018

Gracias por vuestra participación. Ahora a seguir trabajando para mejorar cada día más. ÁNIMO

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: