Formación Profesional la clave para encontrar un empleo

 

Encontrar profesionales que den respuestas a las exigencias del mercado actual es un factor clave a tener en cuenta por las empresas.

Estamos ante un mercado competitivo en el que tener una formación académica adecuada y unos conocimientos reciclados, son dos puntos que las empresas tienen en cuenta a la hora de ampliar su personal

En época de crisis tener una titulación en el área de formación profesional te abre puertas. La formación profesional es una alternativa para quienes deseen encontrar un empleo de manera rápida, ya que es un sector al alza en estos últimos años. Según las estadísticas un alto porcentaje (en torno al 75%) de los alumnos que han cursado formación profesional, logran insertarse en el mercado laboral al poco tiempo de haber finalizado su formación.

En la actualidad cuenta con 142 títulos oficiales, divididos en grado medio y superior. Entre ellos existe un amplio abanico de posibilidades que va desde actividades deportivas, administración, comercio y marketing, sanidad, hostelería y turismo, educación, soldadura y calderería, etc.

Son áreas muy demandadas y no basta con tener conocimientos de la materia, es necesario tener una titulación oficial.

Según datos de un estudio realizado por el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional, en los próximos siete años, España necesitará un 50% más de técnicos y profesionales para cubrir las necesidades del mercado laboral.

MasterD es consciente de ello y por eso ofrece entre su oferta formativa, cursos para superar las pruebas libres que convocan las comunidades autónomas en materia de formación profesional.