Horario Privilegiado en funcionarios de instituciones penitenciarias.

 
FUNCIONARIO DE PRISIONES,  HORARIO PRIVILEGIADO.

Sin duda el horario en el que se desempeña un puesto de trabajo en la Administración Pública es uno de los alicientes con el que cuentan los opositores a la hora de preparar su ingreso. Y precisamente esto es algo que es especialmente atractivo en una oposición como la de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

Veamos en primer lugar los diferentes trabajos que en este cuerpo se pueden desempeñar:

- TRABAJO VIGILANCIA 1: Están a cargo de los internos del establecimiento penitenciario correspondiente y se trabajan dos días en turnos de mañana y tarde, un día de noche (según el tipo de vigilancia) y cinco días libres. Puede variar en función del centro de destino.

- TRABAJO DE OFICINA: En los que el trabajo se desempeña de lunes a viernes y no se tiene contacto con los internos del establecimiento.

- TRABAJOS MIXTOS O INTERMEDIOS (combinatorio de ambas funciones descritas, también denominados VIGILANCIA 2): Tampoco se trabajan los fines de semana. Se suele desempeñar este tipo de trabajo durante dos días a la semana, librando a continuación cuatro días.

Por consiguiente, y según el puesto que se desempeñe en virtud del destino adjudicado, estas funciones permiten poder combinarlas con otra actividad (estudios p.ej.) o proporcionan una mayor facilidad para poder compaginar la vida personal y familiar, según la situación de que se trate, durante los días libres de que disponga el funcionario.