Inminente convocatoria de Administrador de la Unión Europea

 
La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) ha anunciado su intención de abrir las próximas convocatorias de oposiciones generales en marzo:

  •  Administradores: 13 de marzo de 2014.

  • Administradores (Auditoría): 20 de marzo de 2014.


 ¿Quién podrá presentarse a estas convocatorias?

Cualquier ciudadano de la UE que haya cursado un ciclo completo de estudios universitarios de tres años como mínimo, sancionado por un título (diplomado universitario o ingeniero técnico).

Los estudiantes de último curso de estudios universitarios también pueden participar en estas oposiciones.

Asimismo, los candidatos deberán tener un conocimiento satisfactorio de una segunda lengua, a elegir entre el alemán, el francés o el inglés.

 

¿Qué experiencia laboral requieren?

Dado que la EPSO ha anunciado que va a tratarse de convocatorias para el grado AD 5, no se requerirá en los candidatos ninguna experiencia laboral previa.

 

¿Cómo es el proceso de selección?

Olvídate de memorizar extensos temarios y de recitar temas ante un tribunal. Las pruebas de estas oposiciones se centran fundamentalmente en determinar si el candidato cuenta con las habilidades requeridas (trabajo en equipo, comunicación, orientación a la calidad y resultados, aprendizaje y desarrollo…).

Asimismo, las competencias específicas sobre la materia son evaluadas mediante el estudio de un caso práctico realizado por el candidato.

 

¿Cuáles son las condiciones del puesto?

Las instituciones dela Unión Europeaofrecen una carrera llena de oportunidades. La propia UE se encarga de promocionar la movilidad profesional y el desarrollo continuo del personal, en función de las expectativas de cada empleado.

Además, el conjunto de remuneraciones es lo más completo posible: pensión, asistencia sanitaria y un salario inicial competitivo, indemnización por expatriación, prestación por hijos dependientes, ayuda para el transporte…

En concreto, el salario mínimo de un Administrador (AD 5) está en torno a los 4.300 euros.

Si crees que puedes contribuir de manera decisiva al futuro de Europa y estás dispuesto a afrontar este reto, no lo dudes más, ¡estas son tus oposiciones!

 
 
 

Nuevo comentario: