Inminente convocatoria en mayo de más de 3.500 plazas de Sanidad en Madrid (SERMAS)

 


¿Quién dijo que se iba a privatizar la Sanidad en Madrid? Los opositores de sanidad del SERMAS están de enhorabuena ya que se prevé la convocatoria en este próximo mes de mayo de 1.300 plazas de las oposiciones de Auxiliar de enfermería, 1.600 de las oposiciones de enfermería, 306 de médicos de atención primaria ,100 de matronas y 146 de fisioterapeutas.

El pasado 9 de marzo, en la mesa sectorial de sanidad la dirección general de recursos humanos del SERMAS se comprometió a convocar los procesos selectivos de estas diferentes categorías de personal sanitario.

Se trata de una gran oportunidad para opositar porque además de haber un elevado número de plazas (más de 3.500) la administración propone que el peso de la fase de méritos pierda por primera vez peso respecto al que tenía otras ocasiones (60% oposición y 40% baremo de méritos), siendo mayores las posibilidades de acceder a una plaza por los candidatos que no tienen méritos o puntos.

Es una excelente noticia para todos aquellos opositores al SERMAS que llevaban esperando esta convocatoria desde hace tiempo.

Es ahora cuando llega el momento de aprovechar esta oportunidad y prepararse con garantías y de forma concienzuda estas miles de plazas que suponen una salida laboral para muchos jóvenes que acaban de finalizar sus estudios y se encuentran en paro en esta época de crisis. Siendo importante prepararse por ello en un centro de formación de oposiciones de garantías como MasterD, con experiencia, con profesionales cualificados y con un sistema de estudio que permita al candidato prepararse en condiciones las diferentes pruebas del examen oficial.

Puedes consultar en detalle esta información aquí.

Artículo redactado por Mario Rico: Coordinador docente en MasterD Oposiciones. Licenciado en Derecho y Master RRHH. Más de 10 años de experiencia en el sector de la formación.
 
 

Nuevo comentario: