La Consejería de Sanidad de Castilla y León convoca 1609 plazas

 

Trabajar en la consejería de sanidad de tú comunidad autónoma conlleva superar con éxito unas oposiciones. Trabajar como auxiliar administrativo, auxiliar de enfermería o enfermería son algunas de las posibilidades a las que puedes optar en el área sanitaria.

Cada año las comunidades autónomas convocan su oferta de empleo público y en ella se contemplan la convocatoria de plazas sanitarias.

La Consejería de Sanidad de Castilla y León es una de las que mayor número de plazas convoca todos los años. Su objetivo es que haya más número de profesionales con plaza estable y se reduzca así el número de interinos. De esta forma, la estancada interinidad del 16% pasará a menos de la mitad con una reducción de hasta el 7%, mucho más cerca del 4% al que la Administración sanitaria tiene por objetivo llegar para consolidarse y estabilizarse en dicho porcentaje.

 

En el Boletín Oficial de Castilla y León n 111 del pasado 11 de junio se publicaron las diferentes órdenes correspondientes a la convocatoria de varias categorías para trabajar en el Servicio de Salud de Castilla y León. Se convocan 289 plazas de auxiliar administrativo (de las cuales 130 son de acceso libre, 29 son reservadas para personas discapacitadas y 130 para promoción interna), 514 plazas de auxiliar de enfermería (de las cuales 232 plazas son de acceso libre, 51 son reservadas para personas discapacitadas y 231 para promoción interna), y 706 plazas de enfermería de servicios de salud (318 plazas son para acceso libre, 71 son reservadas para personas discapacitadas y 317 para promoción interna).

En el correspondiente boletín encontrareis detalladas las bases de cada convocatoria así como los requisitos que deben cumplir los futuros aspirantes a esas plazas para poder presentarse a las pruebas.

El plazo de presentación de instancias es de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el boletín oficial.

En las bases de la convocatoria aparece especificado cuado tendrán lugar las primeras pruebas, antes del 31 de octubre, y hace mención a la constitución de bolsas de empleo para contrataciones temporales de aquellas personas que participen en el proceso selectivo.

Formar parte de este colectivo sanitario no es imposible. Con tú esfuerzo y una buena formación puedes conseguirlo.