Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Requisitos para ser Profesor de Autoescuela

  • Para trabajar en una autoescuela como profesor, lo primero que debes hacer es obtener el título de Profesor de Formación Vial. El título es expedido por la Dirección General de Tráfico DGT.
  • Los exámenes para ser profesor de autoescuela se convocan habitualmente en enero y el examen se realiza en el mes de septiembre.
  • ¿En qué consisten las pruebas para ser profesor de autoescuela?

 

Ser Profesor de Autoescuela

SER PROFESOR DE AUTOESCUELA

 

Ser Profesor de Autoescuela y un profesional de la formación vial es una opción muy interesante por varios motivos. Por un lado, se trata de un trabajo muy demandado, diariamente, son miles los ciudadanos que quieren sacarse el permiso de conducir de clase B. Además, es un puesto de trabajo que aporta estabilidad y un buen salario. Estos son los principales factores que hacen que preparar las pruebas para ser profesor de autoescuela sea una muy buena opción a la hora de buscar salidas laborales.  

 

Si lo tuyo es enseñar al volante y alguna vez te has preguntado qué necesitas para ser profesor de autoescuela, vamos a explicar los requisitos necesarios para conseguirlo. Antes de comenzar, es muy importante conocer que para trabajar como docente en una Autoescuela lo primero que debes hacer es obtener el título de Profesor de Formación Vial.  

 

A nivel estatal este título es expedido por la Dirección General de Tráfico DGT. Se trata de un título con el que podrás trabajar en una autoescuela impartiendo clases teóricas y prácticas y tendrás la opción de obtener el título de Director de Autoescuela.

 

Una vez aclarado este primer paso, vamos a conocer cuáles son los requisitos que necesitas cumplir para ser profesor de autoescuela.

 

Requisitos para ser profesor de Autoescuela

Los solicitantes deberán cumplir estos requisitos a la hora de entregar la instancia. Dicha solicitud deberá estar vigente a lo largo del proceso formativo:

  • Superar la Enseñanza General Básica (EGB) o acreditar que se poseen estudios equivalentes o superiores. Las aquellas personas que han estudiado con el sistema de la LOGSE, deberán disponer del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Tener el permiso de conducción de la clase B al menos con una antigüedad mínima de dos años.
  • Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen para para el grupo 2 de conductores (reconocimiento médico).
  • Por excepción, quienes, sin poseer estás condiciones psicofísicas y psicotécnicas, estén en posesión de un permiso de conducir de la clase B con una antigüedad mínima de dos años, podrán obtener un certificado de aptitud de profesor de formación vial limitado a enseñanzas únicamente de carácter teórico.

 

¿Cómo son las pruebas para ser profesor de autoescuela?

La convocatoria para profesores de autoescuela es en enero y el primer examen suele ser en septiembre. Junto a estas convocatorias se publican la base que rigen las pruebas, que cuentan con una sola:

  • Fase de enseñanza a distancia: Prueba solo teórica, basada en una serie de asignaturas (seguridad vial, primeros auxilios, señalización, normativa de centros de formación……). Esta prueba se divide en dos evaluaciones. En este caso, el temario que se debe estudiar es muy extenso, sí lo comparamos con la fase anterior.

 

¿Qué entidades convocan las pruebas?

A nivel nacional la convoca la Dirección General de Tráfico (DGT) aunque los exámenes se hacen en cada Jefatura provincial de Tráfico.

 

¿Cuáles son las expectativas laborales?

Con el título de profesor de autoescuela, podrás trabajar en una autoescuela como profesor de la parte teórica y práctica. Además, son los encargados de impartir las prácticas de reciclaje para los conductores que han perdido los puntos del carnet. Con este título, posteriormente, puedes obtener el de Director de Autoescuela y montar tu propia autoescuela.

 

Curso Profesor de Autoescuela de MasterD

Ahora, en MasterD te ofrecemos todo lo necesario para conseguir tu Título de la DGT, gracias al Curso para profesores de autoescuela, con el que estarás perfectamente preparado para hacerte con él cuanto antes.

 

Cómo ser Profesor de Autoescuela 

 

Por MasterD

23 respuestas a Requisitos para ser Profesor de Autoescuela

03 de marzo del 2023

Buenas tardes. En la presente convocatoria de la dgt ya no se realiza la fase presencial que duraba una 10 semanas?. Muchas gracias

responder
29 de marzo del 2023
Hola Ana, 

Sí que se realiza la fase presencial. Se ha eliminado la Fase previa. Ahora solo consta de dos fases: Fase a distancia y fase presencial.


Responder
27 de enero del 2023

buenas tengo 54 años y tengo graduado escolar puedo presentarme a la convocatoria de la dgt 2023

responder
31 de enero del 2023
Hola José Antonio. Para poder presentarte, necesitarías tener el título de ESO o equivalente. Un saludo.
Responder
04 de enero del 2023

Cuanto es el valor del curso

responder
09 de enero del 2023
Hola Víctor. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-profesor-autoescuela. Un saludo.
Responder
18 de octubre del 2021

¿Los profesores de autoescuela son funcionarios? ¿Tienen que opositar o simplemente pasar unos exámenes?

responder
20 de octubre del 2021
Hola Alba. Para ser profesor de autoescuela hay que superar unos exámenes que te dan acceso a la licencia. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-profesor-autoescuela. Un saludo.
Responder
25 de julio del 2021

HOLA BUEN DÍA, CUAL ES EL COSTO DEL CURSO GRACIAS.. Y CUANDO COMENZARÍA PARA LAS CONVOCATORIAS DEL 2022

responder
28 de julio del 2021
Hola Yaro. Por el momento no tenemos más información sobre la próxima convocatoria. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-profesor-autoescuela. Un saludo.
Responder
20 de julio del 2021

Buenos días. Para presentarme a la próxima convocatoria tengo entendido que a partir de 2022 pedirán bachillerato como requisito. Por lo tanto solo con la eso ya no me podría presentar no? Gracias

responder
20 de julio del 2021
Hola Miguel. Por el momento no hay nada confirmado. Informaremos tan pronto como tengamos nuevos datos. Un saludo.
Responder
24 de marzo del 2021

Buenas ,el plazo era hasta el 6 de Enero 2021,o aún se puede hacer la formación para profesor de autoescuela?

responder
25 de marzo del 2021

Hola Yennis. El plazo se cerró el pasado 6 de febrero, pero podrías prepararte para la próxima convocaotoria, que podría publicarse el próximo año. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-profesor-autoescuela. Un saludo.


Responder
25 de enero del 2021

Hay edad límite para presentarte?

responder
27 de enero del 2021

Hola Joan.



No, no existe edad límite.



Un saludo.


Responder
24 de enero del 2021

Hola, cuantos examenes hay que hacer, 2 o 4?cuanto es la tasa para 2021 y cuantas plazas han convocado, por favor. Gracias adelantado

responder
25 de enero del 2021

Hola Ani.



De manera habitual se realizan 4 pruebas divididas en dos fases diferentes. Por otro lado, no se convocan plazas, es una convocatoria para obtener un título oficial, por lo que no tienen límite.



Un saludo.


Responder
02 de junio del 2020

Hola!
El requisito de tener 2 años de antigüedaden el carné tipo B es para cuando te presentes a las oposiciones o hasta que hagas el examen. En mi caso yo me saquéel carné en diciembrede 2019 y quería saber en qué año puedo empezar con el curso. Gracias!

responder
08 de junio del 2020

Hola Chaimae.



El requisito es tener dos años de antigüedad en el momento de presentación de la instancia.



Un saludo.


Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: