La formación a inmigrantes genera ingresos cercanos a los 4 millones de euros

 

MasterD ha detectado un aumento en la preparación de los inmigrantes en España que se ha visto reflejado en el balance de resultados de las ventas. La compañía ha facturado 3,84 millones de euros provenientes de formación destinada a inmigrantes. Esta cifra supone algo más del 8% de la facturación total de Master-D en 2007 (48 millones de euros).

Los cursos más demandados por los inmigrantes son los relacionados con el sector energético y de servicios. Cursos como energía solar, salud, educación y comercio han experimentado un aumento en los últimos años.

grupo3

El colectivo más numeroso comprende nacionalidades de América del sur con un 51,2% del total de inmigrantes, seguido por los países del este con un 20,1%. Los países africanos se dividen en dos grupos: el norte de África 4,7% y el resto con un 2,8%.

Dentro del continente africano destacan países como Senegal (25%), Guinea (16%), Nigeria (11%) y Gambia (7%). Del continente asiático: Pakistán (26%), India (20%) y Filipinas (10%). En Centroamérica: Cuba (39%) y República Dominicana (32%). En Europa: Portugal (24%) e Italia (23%). En el norte de África: Marruecos (88%) y Argelia (10%). Países del Este: Rumanía (88%) y Bulgaria (11%). Por último en Sudamérica: Ecuador (26%), Colombia (29%) y Perú (13%).

Por comunidades, La Rioja, Aragón y Navarra son las áreas donde más formación se imparte a inmigrantes, siendo las provincias de Logroño, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Madrid y Mallorca las más numerosas. Por debajo aparecen las comunidades de Extremadura, Andalucía, Galicia y Canarias.

 
 

Nuevo comentario: