La formación profesional vía segura hacia el empleo

 

Los continuos cambios que esta experimentando la sociedad y el mercado laboral, requieren cada vez más los servicios de personal especializado en las distintas profesiones, para responder así, a la actual demanda de empleo. De esta manera, la formación profesional se sitúa como una vía rápida y segura de acceso al empleo.

La formación profesional es por tanto, una alternativa formativa que tienen los jóvenes a la hora de encontrar un empleo. El porcentaje de ofertas de empleo que demandan a estos profesionales es cada vez más alto, situándose en el mes de febrero en un 38,71 por ciento.

La formación profesional abarca en la actualidad 142 títulos oficiales.

personas con formación profesional

MasterD, conoce las amplias salidas laborales que tienen las titulaciones de formación profesional, contemplando en su oferta formativa cinco cursos que te capacitaran para poder trabajar en el mercado laboral en esta rama. Los cursos formativos de los que dispone MasterD son el de grado superior de técnico en educación infantil, el curso de instalaciones y mantenimiento de maquinaria, el curso de técnico en equipos e instalaciones electrónicas, el curso de técnico en gestión administrativa y el de técnico en soldadura y calderería.

Para acercarnos a los perfiles profesionales más demandados por las empresas españolas, podemos consultar el informe que infoempleo elaboró el pasado año. En él, un 23,3 por ciento de los demandantes eran personas con formación profesional. Las áreas de mecánica, electricidad y electrónica y administración fueron las tres con mayor oferta de empleo.

MasterD pone a disposición de sus alumnos, servicios exclusivos que les facilitaran la futura incorporación en el mercado laboral.

La formación profesional es una buena opción formativa, mejor inserción en el mundo laboral y en consecuencia mejor rentabilidad.

 
 

Nuevo comentario: