Formación Profesional »

Formación Profesional: formación de futuro

¿Sabías que más del 30% de las ofertas de empleo en España requieren contar con un título de FP?

 

 

Cómo conseguir el título de FP 

 

¿Sabías que más del 30% de las ofertas de empleo en España requieren contar con un título de FP?  Así se demuestra en el  estudio realizado por Adecco en colaboración con Infoempleo, que aparece todos los años. El entorno laboral ha cambiado considerablemente dando gran protagonismo a la Formación Profesional.

 

De este modo se ve claramente la importancia de la FP en nuestro mercado de trabajo. Por otro lado, debemos recordar que los países europeos con un mayor desarrollo de su sistema de Formación Profesional, como Alemania, Austria o Suiza, presentan unos niveles de desempleo juvenil mucho menores que en los países en los que esto no es así  como  España.

 

También queremos destacar que el 34% de las ofertas de empleo que incluyen entre sus requisitos estar en posesión de un título de Formación Profesional no especifican familia profesional.

 

Del 66% restante, una de las áreas que más ofertas de empleo han recibido han sido la familia de administración y gestión, convirtiéndose de este modo este grupo de  titulaciones de FP en una importante opción para las personas que buscan empleo.

 

Una de las posibilidades que existen para obtener una titulación de FP son las pruebas libres que permiten obtener llas titulaciones de Técnico o Técnico Superior sin necesidad de cursar las enseñanzas de Ciclos Formativos de grado medio y grado superior de forma presencial. La titulación que se consigue tiene carácter oficial y son las diferentes Comunidades Autónomas las que tienen competencia para convocarlas. Consta de una prueba teórica y/o práctica por cada modulo profesional que compone el ciblo profesional.

 

Finalizmos con un vídeo donde puedes ver el caso de éxito de una de nuestras alumnas del curso de Técnico Superior en Administración y Finanzas.