La Ley de Dependencia crea 100.000 empleos a pesar de la crisis

 
El sector de los servicios sociales no para de crecer desde 2008 debido al efecto de la Ley de Dependencia. En plena crisis, el empleo social, como asistencia, geriatría y enfermería ha generado más de 100.000 empleos.
Y estas cifras no tienen pinta de frenarse y las previsiones muestran que en los próximos seis o siete años, se habrán creado alrededor de un millón de puestos de trabajo.
Estos datos han sido recogidos en el informe La atención a la dependencia y el Empleo, de la Fundación Alternativas. Esta fundación pretendía analizar el potencial de creación de empleo y los efectos económicos de la Ley de Dependencia.
A pesar de las reducciones y el control de déficit implantado por el Gobierno, los expertos en la Ley de Dependencia apuestan por un crecimiento continuado y defienden que las medidas anticrisis no van a repercutir negativamente en el desarrollo de la ley.
Las administraciones públicas van a tener que poner toda la carne en el asador ya que ahora deberán resolver las solicitudes de prestación en seis meses.
Las instituciones defienden la potenciación de la Ley de Dependencia y la ampliación de recursos ya que todo el dinero invertido redundará tanto en la atención de las necesidades de las personas dependientes y sus familias, como en la creación de empleo.
Aseguran que el 60% o el 70% de los recursos destinados al sector de los servicios sociales se orientan a la creación de empleo.
La Ley de Dependencia es una ley sostenible económicamente ya que supone una inversión para el país y puede llegar a ser utilizada como medida estructural para paliar la crisis económica que está atravesando España.
El gasto social suele verse como un gasto sin fondo que perjudica a las arcas del Estado pero a veces, suceden casos como estos, en el que el gasto en servicios sociales es una inversión y una forma de salvar la economía a través de la creación de empleo.
Formarse en alguno de los sectores de la Ley de Dependencia puede salvarnos de la cola del paro. Puede que este sea el momento de conseguir uno de ese millón de puestos de trabajo que se creen en los próximos seis años. MasterD te ayuda a conseguirlo.
 
 

Nuevo comentario: