La vuelta al cole y las propósitos de septiembre

 
Ayer, miles de escolares empezaron la clásica vuelta al cole. La vuelta al cole no es, simplemente, la vuelta a las clases y a los exámenes. Los adultos también tenemos nuestra propia vuelta al cole. Las primeras semanas de septiembre son el funeral del verano, son la adaptación a la realidad.

El año ya no comienza el 1 de enero. El año empieza cada año en septiembre o ¿no es en este mes cuando comienza  el colegio, los nuevos proyectos, los propósitos clásicos y anuales, la venta de fascículos con mil y un inventos en los kioscos, los anuncios del Corte Inglés, la ropa de invierno en los escaparates…?

Piénsalo bien, ¿cuando cambia tu vida? ¿En septiembre o en enero? Y de ahí que hagamos los famosos propósitos de año nuevo en esta época del año.

Vualta al cole

En septiembre empieza todo.

Los propósitos que nos hacemos todos no varían tanto. Hay tres que no varían en la mayoría de la gente:

  • Idiomas: la mayoría al llegar septiembre se proponen mejorar su nivel de inglés, apuntándose a un curso o a una academia.
  • Vida Sana. ¿Cuántos habremos empezado una dieta en septiembre o nos hemos apuntado al gimnasio? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra
  • Y los fumadores, casi siempre se proponen dejar de fumar.

Acabas de darte cuenta que no eres tan diferente  ¿verdad? ¡Que ibas a empezar con alguna de estas tres cosas, o puede que con las tres a la vez! ¿no?

Pues este año, sé diferente, haz algo que pocos hacen: Logra  tus propósitos. Fíjate una meta y que tu vuelta al cole sea de sobresaliente.

Si quieres mejorar tu nivel de inglés o incluso ir más allá y aprender un idioma diferente y con posibilidades como puede ser el chino, estudia cuales son tus posibilidades de tiempo y si no son muchas elige un curso virtualMasterD tiene un sistema exclusivo para el aprendizaje de idiomas a distancia  con el uso de las nuevas tecnologías.

Lo de la vida sana sólo es fuerza de voluntad. Apúntate al gimnasio y cuida tu alimentación a la vez. No hace falta hacer una dieta severa, fuera el pan, los dulces y los fritos y en poco tiempo se verán los resultados. Haz deporte al mismo tiempo y conseguirás mantener la motivación ya que tu cuerpo empezará a notarlo en pocas semanas.

Vida sana

Con lo referente a dejar de fumar, esto entra dentro de lo de la vida sana, y, por tanto, de la fuerza de voluntad. Lo mejor es apuntarse a alguna sesión de acupuntura, terapias de grupo o acudir al médico de cabecera que sabrá como aconsejarte.

La combinación con el ejercicio es ideal. Es importante salir a correr cuando ataque la ansiedad ya que el cansancio facilitará el sueño y por tanto tardaremos en acordarnos de la necesidad de encender un cigarrillo.

Pero si además de los clásicos propósitos, este año se quiere ser original hay que proponerse hacer algo diferente, aprender aquello que siempre quisimos hacer o algo que hayamos dejado pendiente, desde informática a artes como la floristería, el cuidado de animales o el escaparatismo, o aspectos que nos permitan mejorar nuestra situación laboral.

Hay miles de cursos a distancia que nos permitirán crecer como personas y como profesionales. MasterD puede ser un gran aliado en tus propósitos vinculados al aprendizaje debido a su experiencia en la formación abierta.

Este año, se haga lo que se haga, es fundamental hacerse un propósito general: cumplir aquello que nos hallamos propuesto. Para conseguir sentirnos mejor con nosotros mismos, es fundamental no dejar nada a medias, no abandonar lo que empecemos. Es preferible embarcarse en dos cosas y llegar a buen puerto, que hacerlo en diez y naufragar a la primera de cambio.

 
 

Nuevo comentario: