Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cómo Preparar el Test de Personalidad

  • ¿Sabrías vender tu sueño de entrar en el cuerpo elegido ante el Tribunal de tu oposición? Esta es una de las preguntas del test de personalidad de las oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Aquí te explicamos cómo preparar estas pruebas.
  • Cómo son los test de personalidad.
Test de personalidad ertzaintza

Preparar Test Personalidad

 

Los test de personalidad en unas oposiciones son una serie de pruebas con las que los tribunales seleccionan a los candidatos que más se ajustan al perfil. Es importante mencionar que no es una prueba eliminatoria sino que se trata de recoger información para que los psicólogos puedan preparar la siguiente prueba: la entrevista personal.

Lo más seguro es que el test que se realice conste de un número determinado de preguntas con cinco opciones por respuesta, siendo los dos extremos “estoy muy de acuerdo” y “no estoy para nada de acuerdo”.

Como en el resto de pruebas de una oposición es importante prepararlas al máximo. En la academia de preparación MasterD, conscientes de ello, han reforzado la preparación en las pruebas de personalidad de las oposiciones de fuerzas y cuerpos de seguridad.

 

Cómo preparar las pruebas de personalidad

¿Sabrías vender tu sueño de entrar en el cuerpo elegido ante el Tribunal de tu oposición?, ¿Sabes qué es un Biodata y para qué sirve?, ¿Cómo contestarías o actuarías ante preguntas comprometidas como, por ejemplo, “tráigame un café”? Como puedes observar, es importante preparar las pruebas de personalidad para tus oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Para ello en la academia de preparación MasterD ponen a tu disposición material teórico y audiovisual para que puedas realizar con éxito tus test de personalidad de ertzaintza o test personalidad policia, entre otros.

Además de todo esto, se realizan talleres prácticos específicos de las distintas pruebas y simulacros. El trabajo conjunto hace que nuestra preparación para estas pruebas sea completa.

Como explica Maite Arnao, docente de MasterD experta en la preparación, “trabajamos con el alumno desde un principio, el autoanálisis, el autoconocimiento, para que puedas enfrentarte con seguridad y pueda dar lo mejor de él mismo en las pruebas”.

 

Preguntas Trampa Test de Personalidad

La sinceridad es muy importante. No hay preguntas correctas o incorrectas y es fundamental ser sincero y mostrarse como uno es. Recordamos que se trata de recoger la información para que los psicólogos puedan preparar la prueba de personalidad por lo que la sinceridad es primordial. A continuación, vamos a detallar alguno de los temas que es habitual que se reputan en las preguntas:

  • Cómo te ven los demás, qué opinión crees que tu familia y amigos tienen sobre ti, cómo te relacionas con ellos.
  • Cómo te afecta lo que piensen de ti – Autoestima (¿cómo reaccionas si se te ríen?, ¿tomas la iniciativa en conversaciones o te mantienes al margen? ¿te atreves a dar tu opinión en cualquier circunstancia?)
  • Cómo reacciona la gente cuando está contigo (¿te consideran líder?)
  • Como reaccionas en situaciones de stress.
  • Qué te molesta en exceso y cómo reaccionas.
  • Qué te hace sentir afligido o agobiado.

 

Consejos Test de Personalidad Oposiciones

 

No fijarse en una situación concreta, estar atento de las puntualizaciones, prestar atención a las afirmaciones que empiecen con “no” o “nunca” o no dejarse ninguna pregunta en blanco con algunos de los consejos para superar el test de personalidad que podrás escuchar en el podcast de oposiciones MasterD.

Por MasterD

1 respuestas a Cómo Preparar el Test de Personalidad

19 de diciembre del 2019

Buen post 👏👏

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: