Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Master D Tenerife: Charla de Policía Local

El día 18 de mayo tuvimos en la delegación de MasterD Tenerife una charla formativa con dos policías locales de Candelaria.

Master D Tenerife

Tanto Almudena como Ruyman nos han explicado:

- Cómo accedieron ellos a la oposición: En el caso de Ruyman fue bastante rápido porque se preparó en unos 6 meses y aprobó a la primera. En el caso de Almudena fue diferente, ella tardo casi tres años, pero ella destaca que a pesar de haber tardado un poco más y de haberse  tenido que presentar en varias localidades actualmente tiene plaza en dos municipios (una de ellas en excedencia)

- Tanto uno como otro nos destacó que merece la pena el esfuerzo, porque actualmente tienen un trabajo fijo y están realizando un trabajo que les encanta

- Su paso por la entrevista personal: nos comentaron que siempre lo que da más miedo es la entrevista. Almudena hizo mucho hincapié en que uno tiene que ser uno mismo, de nada sirve ir vestido como si fuésemos de boda, tenemos que ir como somos siempre dentro de unos límites.

Ruyman nos contó una anécdota sobre un compañero y un bolígrafo: en la entrevista personal el psicólogo le pregunto a un chico que cual era el arma más importante que tenía un policía y éste le contestó que la pistola porque era lo que les daba autoridad y demás. El psicólogo le contestó que la mejor arma de un policía era el bolígrafo, entonces el chico contestó que sí, porque se le podría clavar a la otra persona…..después de unas cuantas risas, nos contó que aunque parezca un chiste no lo era porque es un caso real y lo que le intentaba explicar el psicólogo era que la mayor arma es el boli porque tienes autoridad para multar y con eso tienes libertad a la hora de actuar. Porque siempre es mejor dialogar y después actuar, no se puede sacar el arma así como así…

- Su paso por la academia de policía local: nos contaron que fue una experiencia gratificante, porque en ella es donde realmente aprendes a ser policía. 

- Su paso de la academia a la comisaría: Almudena nos comentó que el primer día fue “como un flan” porque no sabía lo que se iba a encontrar ni con qué compañeros le tocaría trabajar. Dice que el primer día se le notaba hasta en la cara que era nueva…..Ruyman dice que la academia es una cosa y el trabajo en la calle es otra, porque en la calle cada día y en cada momento te encuentras una situación diferente para las que tienes que saber reaccionar

- Nos contaron sus mejores momentos y sus peores momentos: como mejor momento Almudena destacó un parto en un ascensor y como mal momento Ruyman nos contestó que fue el tener que ir un domingo por la mañana a una casa para decir a una madre que su hijo había tenido un accidente de tráfico y había muerto

De esta charla tan interesante en la que los alumnos tuvieron tiempo de resolver todas sus dudas, podemos destacar el consejo que les dieron “una oposición es cuestión de sacrificarse un tiempo para después tener una vida perfecta”.

¡Si quieres asistir a nuestras charlas sobre la preparación de oposiciones sólo tienes que llamar al 922 279 801 para reservar tu plaza o al email tenerife@masterd.es!

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: