MasterD triunfa en las oposiciones a Guardia Civil

 
Cada año se presentan en España más de 250.000 personas para cubrir los puestos ofertados que convoca la administración pública. El perfil de estos opositores son en su mayoría mujeres entre 26 y 35 años, con estudios de bachillerato, que intentan mejorar su calidad de vida. En esta ocasión, vamos a centramos en las plazas convocadas en el área de guardia civil. Si nos fijamos en la evolución de las plazas convocadas podemos ver como hay variaciones considerables de un año a otro: mientras en 2005 se convocaron 4.079 plazas, en 2006 este número aumento en tres plazas (4.082), en 2007 las plazas convocadas fueron 5.580 (lo que supuso un incremento del 37% en relación a años anteriores) y este año 2008 el número de plazas ha disminuido en 499 (5.081 han sido las convocadas). Estos datos son alentadores, el cuerpo de efectivos de la guardia civil, convoca anualmente más de 4.000 plazas. Para formar parte de este cuerpo, MasterD, te ayuda a conseguirlo, contando entre su oferta formativa con el curso de preparación de la oposición de guardia civil.

grupo

Las pruebas que deben de superar los aspirantes a guardia civil son varias pudiendo englobarse en siete grandes bloques:
  • Primer bloque. Prueba de ortografía. Consistirá en la realización de un ejercicio de ortografía. El tiempo para esta prueba será de diez minutos.
  • Segundo bloque. Prueba de conocimientos. Consistirá en la contestación a un cuestionario de cien preguntas concretas. El tiempo para esta prueba será de una hora y treinta minutos.
  • Tercer bloque. Prueba de lengua extranjera. Consistirá en la contestación a un cuestionario de veinte preguntas sobre el idioma –Inglés o Francés – elegido por el aspirante en la instancia. El tiempo para esta prueba será de veinte minutos.
  • Cuarto bloque. Prueba psicotécnica. Consistirá en la evaluación de la capacidad de los aspirantes para adecuarse a las exigencias derivadas tanto del periodo académico como alumno de un centro de formación como de su futura adaptación al desempeño profesional. Constará de dos partes:
a) Aptitudes intelectuales: Se evaluarán mediante la aplicación de tests de inteligencia general y/o escalas específicas que evalúen la capacidad de aprendizaje, análisis, razonamiento y potencial cognitivo. b) Perfil de personalidad: Se evaluarán mediante tests que exploren las características de personalidad, actitudinales y motivacionales, en el número y características que determine el Tribunal. El tiempo de la prueba será el resultante de la suma de los tiempos previstos para cada test.
  • Quinto bloque. Prueba de aptitud física. Consistirá en la realización de los siguientes ejercicios físicos:
a) Prueba de velocidad. – Carrera de 50 metros en pista con salida en pie. Deberá cubrirse dicha distancia en tiempo no superior a 8.30 segundos para hombres y a 9.40 segundos para mujeres. Se permitirán dos intentos. b) Prueba de resistencia muscular. – Carrera de 1.000 metros en pista con salida en pie. Dicha distancia se cubrirá en tiempo no superior a 4 minutos 10 segundos para hombres y a 4 minutos 40 segundos para mujeres. Un único intento. c) Prueba extensora del tren superior. – Se realizará situándose el ejecutante en tierra inclinado hacia delante. Colocará las manos en la posición más cómoda manteniendo los brazos perpendiculares al suelo. Se contabilizará como efectuada una flexión-extensión cuando se toque con la barbilla en el suelo y se vuelva a la posición de partida manteniendo en todo momento los hombros, espalda y piernas en prolongación. El número de flexiones que se realicen no será inferior a dieciocho para hombres y a catorce para mujeres. Dos intentos. d) Prueba de natación. – Recorrido de 50 metros en piscina. Situado el ejecutante en pie, al borde de la piscina, se lanzará al agua y efectuará el recorrido con estilo libre y sin apoyo en un tiempo no superior a 70 segundos para hombres y a 75 segundos para mujeres. Un único intento. Las pruebas físicas se califican como APTO o NO APTO.
  • Sexto bloque. Reconocimiento médico. El reconocimiento médico incluye análisis de sangre y orina. Es importante resaltar que serán excluidos aquellos que tengan miopías o hipermetropías en grado equivalente a 2,5 dioptrías o astigmatismo en grado equivalente a 2 dioptrías, en cualquier ojo.
  • Séptimo bloque. Entrevista personal.Destinada a contrastar y ampliar los resultados de las pruebas psicotécnicas, y para determinar la adecuación del candidato al perfil profesional de la guardia civil.

El proceso selectivo ha sido duro y costoso pero ha merecido la pena: muchos ya son parte del cuerpo de la guardia civil.

En esta ocasión, como en anteriores, MasterD ha demostrado su profesionalidad como preparadora de oposiciones. 47 alumnos de MasterD han conseguido su sueño, han superado con éxito las oposiciones y hoy son miembros activos del cuerpo de la Guardia Civil de nuestro país.

MasterD y su exclusivo sistema P8.10, andan con pasos firmes hacia el futuro. Somos cada día más un referente de triunfo para nuestros alumnos.

 
 

Nuevo comentario: