Master.D organiza una charla en Granada sobre las diferencias entre los cuerpos de Policía

 
Ayer publicábamos un artículo sobre las oposiciones a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en el que explicábamos las principales diferencias funcionales entre tres Cuerpos de Seguridad del Estado: Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

En relación a este artículo, y para explicar con mayor profundidad estas diferencias (tanto funcionales como el modo de acceso), hemos preparado una charla informativa, abierta a todo aquel que desee participar, el próximo día 18 en nuestra delegación de Master.D en Granada, entre las 11:00 y las 13:00 horas.



No es lo mismo un Policía Local, que un Policía Autonómico que uno Nacional. Aunque las competencias en algunos casos se entrecruzan y es difícil saber donde está la línea divisoria (al menos a nivel de ciudadano de a pie), existen diferencias, y muy variadas entre las funciones que ejercen los cuerpos de policía locales, autonómicos y nacionales.

El cuerpo nacional de policía es uno de los mejores valorados dentro de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; Sabemos que, en función de la unidad a la que pertenecen, varía mucho su trabajo diario: Unidad de intervención Policial, GEO (Grupo Especial de Operaciones), Unidad policía Judicial, Unidad de Droga y Crimen Organizado, con brigadas incluidas dentro de cada unidades, Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia, Unidad Científica, Unidad Central de Análisis Científico…y un largo etcétera.

Para acceder a estas Unidades no existe una oposición específica. Sólo existe una oposición a policía, y una vez aprobada existe la posibilidad de acceder en las distintas unidades o grupos. Cada cierto tiempo, salen convocatorias para las diferentes unidades. Ese es el momento en que se puede optar a esas unidades, cumpliendo una serie de requisitos.

Todo esto y mucho más se explicará en la charla, de la mano de varios policías en activo que acudirán a nuestra delegación, y a los que podréis plantearles además todas las preguntas que deseéis.

Os dejamos además este enlace donde encontraréis información sobre las diferentes oposiciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Para más información, podéis acudir a nuestra delegación de Granada (CL Severo Ochoa 13, 18001); o contactar en el siguiente número de teléfono: 958800722