MasterD Opiniones »

Opiniones alumnos MasterD Bilbao sobre Masterclass Solabria

  • En MasterD Bilbao tuvimos la oportunidad de realizar una masterclass sobre energías renovables de la mano de Solabría, cooperativa cántabra de energías renovables.
  • MasterD Bilbao: Líderes en formación desde 1995
 

​MasterD Bilbao Opiniones

 

¿Te interesa saber a qué se dedican las cooperativas de energías? ¿Quieres conocer si tus hábitos de consumo son los adecuados? Conoce las ventajas que tiene utilizar electricidad de origen 100% energía renovable.

 

¿Conoces Solabría? ¿Te interesa aprender las técnicas de autoconsumo a través de la energía renovable? El Instituto Tecnológico de MasterD cede sus instalaciones a la empresa Solabría para la primera de las tres jornadas de empresas sobre energías renovables que se impartirán en MasterD Bilbao a lo largo de este año.

 

Solabría es una cooperativa cántabra de energías renovables, además de ser comercializadora de energía certificada de origen 100% renovable para sus socios y, que colabora con otras compañías del sector como GoiEner. Dicha sesión estuvo dirigida específicamente a todos los interesados de los cursos de energías renovables, abierto para todo el público, tanto alumnos como no alumnos.

 

La jornada tuvo una duración de 2 horas. En este espacio de tiempo se habló de la función de las cooperativas, la importancia de revisar nuestros consumos reflejado en las facturas emitidas por las comercializadoras, así como mejorar nuestros hábitos de consumo. Además, propusieron alternativas de instalaciones mezclando las diferentes energías que hay como fotovoltaicas, térmicas y/o eólicas, siempre para dar un mejor servicio. Cuando finalizó la sesión, los asistentes preguntaron sus dudas.

 

Además de lo aprendido en esta jornada, en Solabría están dispuestos a formar a nuestros alumnos mediante prácticas formativas en empresas, una vez finalizada la parte teórica de nuestros cursos de energía renovables.

 

Opiniones MasterD Bilbao

Las personas que asistieron a la charla quedaron muy satisfechas. Estos son algunas de las opiniones de los alumnos de MasterD Bilbao

 

“La forma de exponer, donde se enseñaban casos reales me ha parecido muy interesante. Además de motivar a alumnos del centro para que cada vez se imponga más lo que han estudiado”. Elene Aramberri

 

“Ha sido interesante conocer la formación de cooperativa para la comercialización de energías eléctricas y luchar con las grandes comercializadoras.” Juan José Pérez Silva

 

“La charla de Solabría de Energías Renovables fue muy amena, orientativa y se dan a conocer más información sobre el ahorro y mejor utilización de nuestros consumos” John Freddy Osorio.

 

Tanto fue así que ya están esperando con muchas ganas de la siguiente jornada que será el 17 de mayo de 2017, empresa colaboradora Ferroli. ¿Y tú, te la vas a perder? Acércate al centro MasterD Bilbao o bien llámanos, 944759730 y apúntate.

 

Sigue a MasterD Bilbao en Google+

Página de Facebook de MasterD Bilbao

Fotos de MasterD Bilbao en Flickr.