Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

MasterD continúa adelante con el Proyecto Parents of Down

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) del Gobierno de Aragón, junto a la Fundación Down Zaragoza, MasterD y sus socios europeos (PRAGMA, KMOP y ALDO) continúan trabajando en el Proyecto Europeo Parents of Down. Parents of Down es un plan educativo al que se han ido sumando adeptos. El proyecto comenzó en 2007 enmarcado dentro del Programa Leonardo da Vinci y su objetivo es la creación de un DVD dirigido a profesionales, voluntarios y familiares de personas con síndrome de Down.

Uno de los prejuicios más claramente establecidos en la sociedad es la idea de que las posibilidades de evolucionar y de aprender de las personas con síndrome de Down están extremadamente limitadas. Numerosos estudios han demostrado que una estimulación temprana ayuda a mejorar considerablemente las capacidades intelectuales del niño y su inclusión en el ámbito educativo y social.

Es en este sentido en el que va encaminada la herramienta que se está desarrollando en el marco de este proyecto. La creación de este DVD supone una innovación respecto a los materiales existentes en la actualidad. En este documento se recorren todas las etapas de la vida en todas las esferas. El usuario podrá seleccionar de manera independiente cada una de las siguientes etapas: etapa 0-6 años, etapa 6-18 años y etapa más de 18 años. Y en cada una de ellas se proporcionará información sobre las siguientes áreas:

  • Área sanitaria
  • Área socioafectiva
  • Área educativa
  • Área de participación social
  • Área de autonomía
  • Área de sexualidad (sólo en las etapas de 6-18 años y mayores de 18 años).
Esta información se acompañará de testimonios reales de familias, profesionales especializados y adultos con síndrome de Down de todos los países participantes, así como de imágenes de diferentes entornos (educativo, sanitario, familiar, laboral,…) que reflejen la realidad de estas familias y los recursos con los que cuentan. A lo largo de estos dos años de proyecto MasterD ha participado en los encuentros organizados entre las instituciones implicadas y familias de damnificados. El proyecto Parents of Down es un pequeño grano de arena. Desde aquí queremos fomentar y apoyar que se siga trabajando en proyectos como estos.

Por Ainhoa Gasull

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: