MasterD Coruña »

MasterD Coruña, impresiones exámenes de la Xunta

 

Oposiciones Xunta de Galicia. Opiniones de alumnos

 

En MasterD Coruña hemos tenido muchos alumnos que se han presentado a los exámenes de la Xunta de Galicia, tanto el celebrado el día 9 de julio de administrativo (C1), como el del día 15 de julio de auxiliar administrativo (C2). La impresión que han llevado en cada uno de ellos ha sido muy diferente.

 

En cuanto a las pruebas celebradas el sábado día 9, en horario de 9 de la mañana, hay que comentar que ya a las 7.30 horas la cafetería estaba a rebosar. Fueron 1.750 los opositores que se dieron cita para realizar este examen. A estas pruebas del cuerpo administrativo del subgrupo C1 acudió solo el 41,85% de los matriculados. Las incidencias esa mañana fueron escasas o prácticamente nulas.

 

Los alumnos de MasterD nos comentan, en líneas generales, y comunes en todos ellos, que el examen ha sido bastante complicado, fundamentalmente en extensión; preguntas muy largas con respuestas igualmente extensas y muy similares. No salieron del todo disgustados pero sí algo descolocados para tratarse de un nivel C1.

 

En cuanto al examen de administrativo del subgrupo C2 todos los alumnos de MasterD A Coruña coinciden en que ha sido asequible. No era un examen enrevesado ni complicado. Eran preguntas que se podían sacar si se ha estudiado el temario. Lo que es verdad es que hay alumnos que a la hora de contestar han arriesgado y eso les ha bajado la nota, ya que al restar los fallos un tercio le han quitado preguntas que tenían contestadas de forma correcta. 

 

Ahora hay que esperar a los resultados oficiales, aunque en este segundo examen el sentir general ha sido positivo. ¡Esperemos que entre el esfuerzo que le han dedicado, el estudio y un poquito de fortuna nuestros alumnos obtengan unos buenos resultados!.

 

Síguenos en la página de G+ de MasterD A Coruña

Fotos de MasterD A Coruña en Flickr